Algeciras

La APBA alivia el saturado parking del Llano Amarillo con una zona con 380 plazas

  • El puerto amplia la superficie destinada a aparcamientos gratuitos para facilitar el acceso a las tiendas del centro y el mercado

Dos vovis esperan en la parcela recién abierta ayer del Llano Amarillo.

Dos vovis esperan en la parcela recién abierta ayer del Llano Amarillo. / erasmo fenoy

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) amplió ayer, como cada Navidad, la superficie destinada a aparcamientos gratuitos en el Llano Amarillo. A primera hora de la tarde abrió la parcela más próxima al oasis para aliviar la saturada bolsa de aparcamientos principal.

Esto significa que a la capacidad habitual (de un millar de vehículos) se suman ahora 380 plazas que, en principio, permanecerán disponibles hasta mediados de enero.

La apertura se produjo horas después de que Europa Sur alertara del colapso que sufría en las horas punta y, sobre todo, los sábados por la mañana, la zona principal de aparcamientos, donde no era extraño ver las filas de coches esperando a que se quede un sitio libre.

Durante la tarde de ayer no fueron muchos los coches que aparcaron en el nuevo recinto. Los vovis se afanaban en indicar la entrada al nuevo aparcamiento porque muchos conductores no se daban cuenta de que estaba abierto.

El año pasado, la APBA abrió el área cercana al oasis el 1 de diciembre. Esta Navidad se ha retrasado dos semanas, pero finalmente la activó a primera hora de la tarde. Ya el día anterior advirtió que lo haría "en breve".

La iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso de los ciudadanos a los comercios del centro de la ciudad y el Mercado Ingeniero Torroja para realizar las compras navideñas, así como durante los primeros días del próximo periodo de rebajas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios