Continúa la obra de reordenación del viario

La APBA invierte 40.000€ en la mejora del cerramiento de la dársena del Saladillo

  • Está construyendo un muro bajo donde estaba la valla metálica y dotará de vegetación el interior

El nuevo muro de la dársena de Saladillo.

El nuevo muro de la dársena de Saladillo. / E.S.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras está acometiendo en los últimos días una nueva actuación puerto-ciudad que vendrá a mejorar la integración urbana y la estética del cerramiento de la dársena deportiva del Saladillo en su límite con la ciudad, desde el inicio de la Carretera de Getares hasta la rotonda del Escopetero.

De esta forma, los trabajos que se ejecutan ahora contemplan la retirada de la valla metálica existente, que se retranqueará más hacia la dársena, y la construcción de un murete de piedra junto al acerado, que dará continuidad al ya existente hasta el inicio del palmeral más próximo al acceso a la dársena, que quedará integrado en el lado ciudad. En paralelo, la APBA trabaja ya en el proyecto por el que dotará de vegetación el talud situado a continuación del palmeral. 

En estos trabajos la APBA invierte 40.000 euros y la empresa adjudicataria de los mismos es Caminos, Canales y Puertos.

Esta obra complementa a la que se está realizando para la reordenación del acceso sur del recinto portuario, que supone una inversión de cuatro millones de euros para la remodelación del viario para adaptarlo al futuro desdoble de la carretera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios