Algeciras

La AAVV de San José Artesano pide mejoras en sus plazas y jardines

  • La Junta del vecindario está preocupada por la inseguridad vial y ciudadana

La Junta directiva de la Asociación de Vecinos San José Artesano ha elaborado una memoria donde se recogen las diferentes actividades y peticiones de la vecindad. Como proyectos "factibles" y especialmente necesarios señalan: el arreglo de la zona situada tras el IES Bahía de Algeciras; el arreglo de diferentes plazas del barrio como la de Portugal, Irlanda y las situadas en las avenidas Italia y Holanda; y eliminar las barreras arquitectónicas.

En el caso de la primera petición, denuncia la existencia de un descampado, donde se vierten escombros y grupos de jóvenes se reúnen en plena oscuridad, lo que crea inseguridad. El Informe de Necesidades recoge las carencias de distinto ámbito que conforman el barrio, y ha sido enviado a las delegaciones del Ayuntamiento. Según la junta, nunca se ha otorgado preferencia a ninguna actuación, salvo situaciones donde, ante la gravedad de los hechos, se ha presionado más.

La cuestión del Urbanismo cobra una especial relevancia por "el considerable desgaste" que ha sufrido en los últimos años. Entre las demandas expuestas ante la delegación correspondiente se encuentran la reposición paulatina de los desperfectos del acerado y una reparación completa de varias plazas. Son precisamente, los plazas y jardines, las estructuras más dañadas según el informe. Además, se quejan de la falta de alumbrado que ha provocado la aparición de varias "zonas oscuras", provocando la inseguridad entre el vecindario.

En relación a la limpieza, reconocen una sensible mejora por la eficacia de los barrenderos. No obstante, demandan la presencia de estos en lugares como la calle Oporto y la Plaza de Irlanda. Por último, reclaman una serie de mejoras en relación a la Seguridad Vial. Las principales anomalías son: una deficiente señalización, excesiva velocidad en las vías, estacionamiento prohibidos, la circulación de motocicletas por plazas y aceras, y el estacionamiento de vehículos abandonados en sus calles.

Asimismo, reconocen que se han pintado algunos pasos peatonales, instalados bandas sonoras... Además, ante las "amenazas y robos" sufridos por algunos vecinos, solicitan mayor presencia policial en el barrio.

Una labor importante de la asociación corresponde a creación de actividades, especialmente dirigidas a los más pequeños. Actualmente, se está celebrando el 2º Campeonato de Fútbol 7, que finaliza el próximo 24 de julio. Ese día, a las 20:30 horas se jugará la final, y cuando finalice el partido se hará entrega de los trofeos a los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios