Algeciras

Más de 170 familias de Algeciras solicitan acceder a los 100 litros gratis de agua al día

  • Otros 2.400 abonados se han acogido a las tarifas reducidas y más de 700 personas y empresas, al plan de pago personalizado

Un ciudadano llena un vaso con el agua que sale de un grifo Un ciudadano llena un vaso con el agua que sale de un grifo

Un ciudadano llena un vaso con el agua que sale de un grifo / E.S.

Más de 170 familias de Algeciras han solicitado acogerse al mínimo vital básico de agua, los primeros 100 litros de consumo de agua, que ofrece Emalgesa desde el pasado 1 de octubre. El teniente de alcalde y consejero delegado de la empresa, Javier Vázquez Hueso, recuerda que pueden beneficiarse de esta medida las familias que no superen 1,5 veces el Iprem (dos veces si son familias numerosas) y los pensionistas que no superen este indicador de renta.

Para acogerse a la ayuda, los solicitantes deben acudir a las oficinas de Participación Ciudadana, en la calle Ancha, donde tienen que acreditarse como titulares del suministro o arrendatarios debidamente autorizados, aportar el certificado de empadronamiento y fotocopia del libro de familia, documento que acredite los ingresos de la unidad familiar, un informe de la vida laboral y acreditar el pago de alquiler, préstamo o cualquier otra situación que avale la situación de emergencia.

Emalgesa también ofrece la posibilidad de acogerse a un plan de pago personalizado en varias mensualidades. En la actualidad, hay 709 familias y empresas que hacen uso de este mecanismo que se solicita en la oficina de atención al público de la empresa.

"Siguen en marcha las tarifas reducidas, antiguas bonificaciones sociales, que suponen una reducción del 50% en los primeros bloques de consumo, tanto en saneamiento como en abastecimiento y que se solicitan también en la Oficina de Atención al Ciudadano", señala Vázquez Hueso, que explica que en este apartado han sido 2.392 familias las que se han acogido a estas tarifas: 1.604 pensionistas, 169 familias numerosas, 526 empleados y 93 clientes con pocos recursos.

Los ediles de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Paula Conesa y Jorge Juliá, han animado a quienes lo necesiten a solicitar estas ayudas y bonificaciones en el recibo del agua, pues “nuestra primera preocupación siempre han sido las personas, pero ahora más que nunca, puesto que con esta situación generada por la pandemia hay familias que han perdido sus empleos y que lo están pasando realmente mal".

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