10 años de la victoria del PP en Algeciras

Balance de una década con olor a precampaña

  • José Ignacio Landaluce inicia una campaña de promoción de los logros conseguidos en diez años de gobierno que presenta en un acto en el museo municipal

  • Destaca la inversión en las barriadas, el gasto social y las políticas de austeridad

José Ignacio Landaluce y los concejales populares de Algeciras, en el balance de 10 años en la Alcaldía

José Ignacio Landaluce y los concejales populares de Algeciras, en el balance de 10 años en la Alcaldía / M. C. I. C.

El 22 de mayo de 2011 el PP de Algeciras se hizo con la Alcaldía de Algeciras por primera vez en su historia en plena ola popular, que arrasó todas las capitales de provincia. José Ignacio Landaluce y otros 15 concejales iniciaban una etapa que cumple ahora una década y que los populares quieren poner en valor con un extenso balance de los logros conseguidos, presentado este viernes por el alcalde en un acto en el museo municipal con olor a precampaña. En el ecuador del mandato empieza la cuenta atrás para las próximas elecciones municipales.

Bajo el lema Algeciras Avanza, el equipo de gobierno (popular, a los concejales de Ciudadanos no se les ha visto por el museo) ha recopilado en 70 páginas las actuaciones llevadas a cabo por las distintas áreas municipales. Barriadas, zonas verdes, limpieza, actividades culturales o la gestión de fondos europeos, todos ellos se amalgaman en un balance del que Landaluce ha puesto el acento en la inversión social y el control del gasto. "No se puede gastar más de lo que ingresas, eso es una ruina", ha destacado, la misma frase que había usado diez años antes tras ser elegido alcalde. 

El popular ha resaltado la rehabilitación integral "de más de cien calles", los nuevos parques infantiles, el refuerzo de la limpieza y, no podía faltar, la actuación en el colector de la Cuesta del Rayo, uno de sus proyectos estrella que "ha acabado con las inundaciones". La bandera azul de Getares, la recuperación del edificio Pérez Villalta o la gestión en la actualidad de 35 millones de euros en proyectos sufragados con fondos europeos, una inyección de presupuesto lograda en los últimos años que está permitiendo desarrollar actuaciones en la zona de La Caridad y que será la base de las grandes propuestas para los próximos años.

Entrega de una camiseta a José Ignacio Landaluce Entrega de una camiseta a José Ignacio Landaluce

Entrega de una camiseta a José Ignacio Landaluce

En plena pandemia, el PP también pone el foco en los servicios sociales. "Más de 5.000 familias necesitan la ayuda del Ayuntamiento y las ONG", ha destacado el alcalde, para remarcar el presupuesto de 10 millones de euros con el que cuenta el área de Bienestar Social, "una cifra inédita". "Estamos al lado de quienes más nos necesitan", ha resumido. Y también “hemos fomentado, protegido e impulsado nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestras tradiciones. Y hemos revitalizado nuestra ciudad, desde nuestra hostelería hasta nuestras playas, convirtiéndola en un lugar de interés para el turismo urbano y de naturaleza. Una Algeciras donde priman las iniciativas dirigidas a la formación, la empleabilidad y el desarrollo económico”.

Un proyecto de Algeciras capital, otro eslogan que trasciende el periodo electoral, que "es un proyecto de presente y de futuro". Landaluce no ha dejado pasar la oportunidad de hablar de ese futuro, "lo mejor está por venir"; lleva semanas presentando proyectos millonarios en distintas áreas. Ahí están el centro de interpretación de Paco de Lucía, el proyecto de la Playa de mi barrio en La Concha, "otro proyecto que muy pronto anunciaremos". Pero sobre todo, una propuesta que ya marcaba como prioritaria recién elegido: la recuperación del Llano Amarillo, de la mano de la Junta, la Universidad de Cádiz y, especialmente, el Puerto de Algeciras. Un puerto "que crece y comprometido con la ciudad que lo acoge" para el que ha vuelto a reivindicar el Ramal Central ferroviario, que "conecte la gran plataforma logística de España, que está en Zaragoza, con el gran puerto del país, en Algeciras".

El regidor ha finalizado el acto entre aplausos de sus concejales. Le esperaba un regalo: una camiseta con el lema Algeciras avanza y el número 10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios