Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Alcances

Alcances, un lujo de principio a fin

  • La inauguración de este 2009 será del director Alex Gibney y el cierre de Gaizka Urresti y Javier Espada

La muestra de cine contará en esta presente edición con dos proyecciones europeas tanto para su inauguración como para su clausura.

Alcances 2009 comenzará su andadura con Gonzo: La vida y trabajos del Dr. Hunter S. Thompson, del director Alex Gibney. Se trata de un documental que representa la vida insólita del inventor del periodismo ‘gonzo’. De ritmo rápido el filme recorre los temas principales de la vida de Thompson, famoso por desarrollar el estilo periodístico en primera persona y por sus relaciones con el mundo de las drogas, las pastillas y el alcohol. Además, muestra la relación intensa y consecuencias con Los Ángeles del Infierno, así como otros aspectos de su existencia, como la candidatura en 1970 al cargo de sheriff de la ciudad de Aspen o la participación en la campaña presidencial del senador George McGovern en1972.

De la filmografía de Gibney destacan los trabajos Intocable, Jimi Hendrix y el blues y Taxi para el lado oscuro (2007), El Comportamiento humano de Experimentos (2006), Enron: los tipos que estafaron a América (2005) y Los juicios de Henry Kissinger y Air Force (2002).

La clausura proyectará El Último Guión-Buñuel en la memoria de los españoles Gaizka Urresti y Javier Espada. Esta película es un recorrido por la vida del cineasta Luis Buñuel. Protagonizada por su primogénito Juan Luis Buñuel junto a Jean Claude Carrière. El viaje por la vida del cineasta, uno de los más importantes de la historia del siglo XX, recorrerá diferentes ciudades españolas, además de algunos países europeos y americanos. Un sinfín de anécdotas íntimas de Buñuel y su amigo que harán las delicias entre sus seguidores. De sus directores Gaizka Urresti y Javier Espada destacan otros trabajos como Malicia en el país de las maravillas (2004), Raíz (2003) y El corazón de la memoria (2001).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios