I+D+i

UPL presenta su unidad de negocio para tecnologías de origen natural y bio

  • La finca experimental de Bujalmoro (Sevilla) sirvió de escenario

Un momento del recorrido por las instalaciones de UPL en su Estación Experimental de Bujalmoro, en Dos Hermanas.

Un momento del recorrido por las instalaciones de UPL en su Estación Experimental de Bujalmoro, en Dos Hermanas.

La multinacional UPL ha presentado en su finca experimental de Bujalmoro (Sevilla) NPP (Natural Plant Protection), una nueva unidad de negocio global que alberga la cartera integral de insumos y tecnologías agrícolas de origen natural y biológico de UPL.

NPP actuará como una marca independiente, consolidando la cartera de Biosoluciones existente de UPL, la red de laboratorios e instalaciones de I + D en todo el mundo, que actualmente representa el 7% de los ingresos totales de UPL.

La oferta global de NPP continuará beneficiándose de la extensa distribución global de UPL, aprovechando las capacidades de innovación, investigación y desarrollo, y estará respaldada por la capacidad única y probada de UPL para llevar rápidamente productos al mercado a escala global.

La compañía entiende que la cartera de productos NPP, que fueron mostrados durante la visita a Bujalmoro, desempeñará un papel vital al abordar los puntos débiles de los agricultores, incluido el estrés abiótico, la salud del suelo, los residuos y el manejo de la resistencia, tanto en los mercados agrícolas desarrollados como en desarrollo.

Una de las mayores fortalezas de NPP será la capacidad de la empresa para realizar una polinización cruzada de la innovación en todas las regiones, comprendiendo y aprendiendo de las necesidades de un mercado para aumentar la velocidad y penetración en otro mercado, dado que la multinacional cuenta con campos de experimentación en distintos hemisferios, cuyos datos analiza de forma conjunta.

NPP será ágil para agregar productos y plataformas a su cartera, crear asociaciones globales y programas de capacitación, contribuir a la sostenibilidad ambiental, la resiliencia de los agricultores y mejorar las cadenas de valor alimentarias en todo el mundo.

Coordinación global

La Estación Experimental de Investigación y Desarrollo Agrícola de Bujalmoro en Dos Hermanas (Sevilla) forma parte de la red de estaciones globales que UPL tiene repartidas en puntos estratégicos a nivel mundial, y que trabajan en coordinación con el Centro Global UPL OpenAg™ (un gran núcleo de I+D que la empresa ha creado en el Research Triangle Park, Carolina del Norte) y dando apoyo a cada unidad de negocio regional.

Entre sus objetivos están, por una parte, ser el primer punto de su validación de nuevos desarrollos y tecnologías resultantes del trabajo realizado en el OpenAg™ Center, en condiciones controladas y en campo. Por otra parte, la Estación es clave en los diferentes proyectos de desarrollo globales, de la región, y con partners externos siguiendo la filosofía OpenAg™.

Bujalmoro

La Estación cuenta con una extensión de 22 hectáreas, incluyendo más 8.000 m2 de invernadero, unos 500 m2 de umbráculo, además de cámaras de crecimiento de ambiente controlado.

Toda la superficie está dotada con distintos sistemas de riego automatizados: pivot lateral, aspersión y goteo. El agua de riego procede del Canal del bajo Guadalquivir y para asegurar el suministro se ha construido un embalse de 17.000 m3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios