Finanzas

Unicaja Banco financia los cultivos intensivos de la campaña 2019-2020 con 426 millones, un 63% más

  • Añade de nuevo el préstamo preconcedido a cinco años destinado a la inversión para la modernización y mejora de las explotaciones de cultivos intensivos en la provincia de Almería, línea en la que la entidad financiera ofrece 59,1 millones

Unicaja Banco financia los cultivos intensivos de la campaña 2019-2020 con 426 millones.

Unicaja Banco financia los cultivos intensivos de la campaña 2019-2020 con 426 millones. / Rafael González

Unicaja Banco, coincidiendo con el inicio de la temporada agrícola 2019-2020, ha lanzado su nueva campaña ‘Cultivos Intensivos’ en la que la entidad financiera mantiene su tradicional apoyo al sector agrario, ofreciendo 426,6 millones de euros en su línea de préstamos preconcedidos, en condiciones ventajosas, dirigidos fundamentalmente al gremio hortofrutícola, lo que supone un incremento del 63% con respecto a la pasada campaña.

La nueva campaña ‘Cultivos Intensivos’ de Unicaja Banco incluye, además, otras modalidades de financiación adaptadas a aquéllos que desarrollan su actividad en el ámbito de la agricultura: préstamos a seis meses, o la Tarjeta Univerde, que ofrece la posibilidad de aplazar los pagos hasta el final de la campaña.

De esta manera, Unicaja Banco ofrece su tradicional línea de préstamos de campaña preconcedidos a sus clientes con explotaciones agrarias por un total de 367,5 millones de euros. Asimismo, se añade de nuevo el préstamo preconcedido a cinco años destinado a la inversión para la modernización y mejora de las explotaciones de cultivos intensivos en la provincia de Almería, línea en la que la entidad financiera ofrece 59,1 millones de euros.

La oferta de esta campaña, especialmente diseñada para este colectivo, que estará vigente hasta abril de 2020, destaca que la amortización del capital y de los intereses de los préstamos son al vencimiento de los mismos, lo que permite al cliente adaptar dicho pago a la fecha en la que se cobra la cosecha.

Los préstamos preconcedidos destacan por su agilidad en su concesión, con los que la entidad bancaria da respuesta a las necesidades de financiación de los agricultores para que puedan disponer, de forma rápida e inmediata, del importe preconcedido para acometer los gastos y las inversiones iniciales de campaña. La concesión de la financiación ofertada queda sujeta a criterio de la entidad.

Esta promoción, que apoya la producción de frutas y verduras con especial interés en las explotaciones de invernaderos, tiene gran relevancia en determinadas comarcas de Andalucía. Su objetivo es cubrir las necesidades de financiación tanto para la compra de suministros como para la adquisición de tecnología, mejoras en las estructuras y sistemas de riego, entre otros.

Unicaja Banco continúa siendo una entidad financiera que presta un gran apoyo a la agricultura. Este respaldo se refleja en la continua adaptación de sus productos a las necesidades de los agricultores y de las empresas del sector (comercialización de frutas y hortalizas, suministros, plásticos y resto de industria auxiliar), con la creación de una amplia gama de productos y servicios financieros especializados y en interesantes condiciones, que abarcan desde los cultivos intensivos, cultivos herbáceos, olivar, cultivos industriales, viticultores o ganaderos, hasta la industria alimentaria y empresas de comercialización.

Productos de la campaña ‘Cultivos Intensivos’ 2019-2020

1. Campaña general: Unicaja Banco destina en esta campaña una suma de 367,5 millones de euros a la línea de préstamos preconcedidos para clientes del sector hortofrutícola:

2. Préstamos de campaña ‘Inversión a cinco años preconcedidos’

Unicaja Banco añade, a los anteriores, 59,1 millones de euros (para clientes en la zona de Almería con importe asignado) para un preconcedido de modernización y mejora de explotaciones de Cultivos Intensivos

3. Préstamos financiación seguros agrarios

Amplia gama de seguros agrarios específicos para el sector hortofrutícola, como seguros de superficies invernadas o seguro de estructuras invernadas, con bonificaciones en la comisión de apertura con su contratación.

4. Tarjeta Univerde

La Tarjeta Univerde es una tarjeta profesional agraria cuyo uso es exclusivo en comercios adheridos al convenio Univerde (más de 600 comercios) y que ofrece la posibilidad de aplazar los pagos hasta el final de la campaña. Esta tarjeta no tiene coste de emisión ni de mantenimiento. Permite al cliente elegir entre diferentes de modalidades de pago.

5. Préstamos de inversión a largo plazo

Línea de financiación para adquisición y mejoras de invernaderos, cambio de plásticos para la campaña e instalar riego por goteo, entre otros objetivos. Especialmente diseñados para cubrir las necesidades de inversión, adaptando su amortización y periodicidad de las liquidaciones a las necesidades concretas de los clientes.

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