El tiempo

El Campo de Gibraltar afronta una semana sin lluvias y con levante a partir del martes

  • Las temperaturas máximas bajarán a partir del miércoles a los 21 grados

Vistas del Puerto de Algeciras y el peñón de Gibraltar.

Vistas del Puerto de Algeciras y el peñón de Gibraltar. / Claudio Palma

El Campo de Gibraltar afronta una semana sin lluvias y con viento de levante a partir de este martes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tiempo estable durante los próximos días, con nubes y claros, y a partir del martes el viento de levante traerá una leve disminución de las temperaturas máximas.

El lunes y el martes se esperan máximas de 24 grados y a partir del miércoles bajarán a los 21, con ráfagas de viento de levante de hasta 30 nudos

En el resto de Andalucía, la semana comenzará con cielos nubosos, quedando poco nubosos a lo largo de mañana, salvo en las sierras de la vertiente atlántica, sin descartar precipitaciones matinales ocasionales en las Béticas, y en Almería, donde se esperan chubascos por la tarde en el interior, ocasionalmente acompañados de tormentas.

En gran parte de la península, este lunes se verán temperaturas máximas en descenso. Los cielos estarán nubosos en el norte y mitad este, con probables precipitaciones, y en el resto nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco en montañas, que pueden ser localmente fuertes en el noreste de Cataluña.

La Aemet prevé cielos nubosos, sobre todo de madrugada, en el norte y mitad este peninsular, con probables precipitaciones desplazándose de oeste a este, con tendencia a abrirse claros. En el resto de la Península y Baleares, poco nuboso pero con nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco o tormenta en montaña, en general débiles, excepto en la Ibérica oriental y, especialmente, en Pirineos, pudiendo ser localmente fuertes en el noreste de Cataluña. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

La Aemet prevé que puedan formarse brumas o nieblas en zonas de montaña y la cota de nieve se situará en Pirineos en los 2.000 metros, bajando a 1.600/1.800 metros. Las temperaturas máximas en descenso en gran parte de la Península, que será notable en zonas del interior nordeste, aunque aumentarán en litorales catalanes y sur de Baleares.

Las mínimas también en descenso en la mitad norte peninsular, y en aumento en zonas de la mitad sur. Heladas débiles en Pirineos y cordillera Cantábrica. Los vientos soplarán flojos o moderados del oeste y noroeste en la Península, salvo en el nordeste, y Baleares, donde serán variables. En Canarias, alisio moderado del nordeste, con algún intervalo fuerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios