Atlético Antoniano - Real Balompédica | El rival

El Antoniano, ya salvado, encadena diez partidos sin perder en casa

Javi Forján, durante su etapa en la Balona

Javi Forján, durante su etapa en la Balona

El Atlético Antoniano que recibe este domingo (12:00, en directo por Football Club) a la Real Balompédica Linense es un equipo feliz. Un recién ascendido, que además cuenta con uno de los presupuestos más pequeños no ya del grupo IV, sino de toda la Segunda Federación, selló la permanencia el pasado domingo, a falta de una jornada. Un dato que invita a pensar que podría afrontar esta despedida liguera con cierta relajación. De hecho el míster, el exjugador balono Diego Galiano, desliza que dará minutos a algunos de los que no los han tenido durante el curso.

Pero haría mal la Balompédica en despistarse. El Antoniano es el séptimo mejor equipo como local del grupo. Solo ha perdido tres veces ante su parroquia. Una de ellas, en la jornada inaugural. Las dos siguientes los días cinco y dieciocho de noviembre. Desde entonces ha afrontado diez partidos ante su público, con un balance de seis victorias y cuatro empates. Las peculiaridades del terreno de juego, de dimensiones reducidas y con césped sintético, igual han tenido algo que ver en ese balance.

Además, personas cercanas al club aseguran que en el vestuario hay cierto aire de revancha (deportiva se entiende) después de la remontada de la primera vuelta en el Ciudad de La Línea (4-2) y de algún amago de incidente que se produjo cuando los visitantes se retiraban al vestuario aquel domingo. Bien es cierto que Diego Galiano ha restado importancia a ese hecho. “Yo ni me acordaba”, asegura.

Forma parte del plantel de los de Lebrija el centrodelantero Javi Forján, que jugó en la Balompédica en la primera mitad de la temporada 2019/20, en la extinta Segunda división B. Llegó al equipo de La Línea procedente de la Unión Deportiva Los Barrios. Forján, que el curso pasado militó en el Juventud de Torremolinos, ha participado en 21 partidos, solo cinco como titular hasta completar 700 minutos. No ha marcado. Se presume que hoy formará parte del once inicial.

El club ha estimulado la presencia de aficionados, reclamando su presencia para celebrar la salvación y regalando una entrada a cada uno de sus abonados.

Diego Galiano, advierte que aunque su equipo no tiene objetivos clasificatorios los suyos afrontan el choque “decididos a competir al cien por cien, a muerte”. El míster entiende que los de La Línea “llegaron al tarde al mercado" el pasado verano y que eso se ha visto reflejado en la competición.

“Tenemos súper claro que se trata de un partido de competición y que como tal hay que afrontarlo, aunque es cierto que habrá cambios en la alineación, porque hay jugadores a los que durante la temporada no he podido darles los minutos que ellos se merecían y los voy a compensar, pero que nadie dude de que vamos a competir a muerte”, recalca el preparador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios