Histórico

Fallece el cantante Manolo Escobar, se nos ha ido definitivamente uno de los nuestros.

  • Muere el cantante Manolo Escobar, tras una lucha incansable contra el cáncer. Los vecinos de Zurgena lo recuerdan con cariño tras su paso por el municipio.

Almería está de luto, se nos ha ido uno de los grandes, uno de nuestros más ilustres paisanos. En el día 24 de Octubre hemos recibido una noticia con especial tristeza. Fallece de cáncer de colon el cantante Manolo Escobar, después de librar varias batallas con otras enfermedades, ha llegado una a la que tras su incansable lucha no ha podido vencer. Como tantos otros,..

 

Es mucha la tristeza que deja en todos nosotros este gran cantante, alguien que siempre ha llevado su tierra en el corazón y esto a todos los almerienses nos llegaba muy adentro.

 

Quien no ha bailado o cantado sus canciones en alguna ocasión. Chicos y grandes, jóvenes y mayores …

 

A mí, personalmente, me aborda una gran tristeza saber que este hombre no volverá a hacernos disfrutar con su presencia, alguien a quien yo tuve la satisfacción de conocer personalmente en una actuación que realizó en el municipio. Tengo que decir que para mí fue un privilegio atender sus peticiones personales, que se limitaron entre otras, a un gran vaso de leche para aclarar su voz antes de la actuación.

 

El pueblo de Zurgena ha tenido el gran honor de abrazar a un artista de la altura de Manolo Escobar, un grande de la copla y paisano nuestro, en una de sus fiestas en Honor a la Virgen del Carmen, patrona de la Alfoquía, barriada del municipio en el año 2006.

 

Fue un hombre que nos hizo disfrutar con su música y su espectáculo, ofreciéndonos una actuación maravillosa en la que nos deleitó con su música, humor etc. Al igual que puedo decir que él también disfrutó como un vecino más, aplaudiendo y disfrutando con nosotros durante la gala de elección de la reina de las fiestas, que se realizó antes de su espectáculo. El cual se realizó en el recinto ferial situado en la antigua Estación de Renfe con la asistencia de más de mil personas de toda la comarca.

 

Manolo Escobar vino a Zurgena con mucha ilusión y sobre todo el gran esfuerzo y empeño que le pusieron tres muchachos del municipio, Cardos, Martos, Juanmi y el Alcalde del momento, Cándido Trabalón.

 

Todos lo llevaremos con muchísimo cariño, siempre en nuestro recuerdo. D.E.P

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios