Festival de Jerez

En busca del Premio Revelación 2011

  • Por cuarto año consecutivo, Bar Juanito reúne a mesa y mantel a la prensa especializada que ha cubierto el XVFestival de Jerez para deliberar qué artista es merecedor de la Alcachofa de Plata de la muestra jerezana

Los diferentes medios de comunicación que durante los últimos quince días han seguido de cerca los distintos espectáculos del XV Festival de Jerez celebraron ayer un encuentro para deliberar acerca del Premio Revelación (una Alcachofa de Plata) de la muestra, que desde 2008 instauró el Bar Juanito. Como ya es costumbre, la calle Pescadería Vieja, donde está situado el Bar Juanito, fue el lugar elegido para que los críticos pusieran en común las diferentes propuestas a falta de que hoy se cierre de forma definitiva el certamen jerezano con Cuando yo era..., el nuevo espectáculo de la granadina Eva Yerbabuena.

Al almuerzo, que corrió a cargo del prestigioso hostelero de la ciudad Faustino  Rodríguez, acudieron también la delegada de Cultura, Loli Barroso; la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente; el director de la oficina ‘Jerez 2013’ y director general de la Fundación Teatro Villamarta, Francisco López; así como María de los Ángeles Carrasco, directora de la Agencia Andaluz para el Desarrollo del Flamenco de la Junta; Olga de la Pascua, directora del CAF; José Argudo, de González Byass; y David Fernández y Miguel Berraquero, director y gerente de Diario de Jerez, respectivamente.

Tras esta primera evaluación, la prensa dará a conocer los distintos premiados —Artista Revelación y Crítica— a partir de la próxima semana. Y es que el nivel exhibido por muchos artistas en la edición de este año ha hecho que las propuestas sean variopintas en relación con lo visto en los diferentes escenarios que integran la muestra jerezana. Entre los críticos que han depositado su voto al Artista Revelación han estado Manuel Curao y Santiago García (Canal Sur); Kioko Shikaze (Revista Paseo); Fermín Lobatón (El País); Silvia Calado y Daniel Muñoz (Flamencoworld.com); Estela Zatania (Deflamenco.com); Antonio Conde, Javier Prieto y Javier Fernández (La Voz de Jerez); Rosalía Gómez (Diario de Sevilla); Patricia Moreno (Jerezjondo.com); Justine Bayod (Toritomedia); Francisco Sánchez Múgica, Fran Pereira, Miguel Ángel González y Juan Carlos Toro (Diario de Jerez). En la pasada edición el premio, la Alcachofa de Plata, fue a manos de Olga Pericet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios