Videojuegos

Sony critica la postura de Microsoft sobre el veto en los juegos de XBLA

  • La empresa nipona contesta así al plan de exclusividad planeado por la compañía estadounidense.

Las reciente declaraciones realizadas por Chris Lewis, vicepresidente de Interactive Entertainment Business en Microsoft Europe, sobre la posibilidad de que Microsoft deniegue el lanzamiento en Xbox Live Arcade de juegos que ya hayan sido ofrecidos en PlayStation Network traen cola y anuncian conflictos entre ambas plataformas de descargas digitales.

Rob Dyer, vicepresidente de relaciones de Sony, ha dicho respecto a la postura de la empresa norteamericana que "creemos que la política de Microsoft en relación con el lanzamiento y exclusividad de sus títulos en XBLA perjudica a las desarrolladoras multiplataforma.  Chris y otros representantes de Microsoft están protegiendo una tecnología inferior. Nosotros no hacemos eso. No tenemos una política así. De hecho, hemos ido en otro sentido y facilitamos Pub Fund. Queremos atraer a los desarrolladores independientes y que sean parte de nuestro negocio porque reconocen que no pedimos algo despiadado a cambio de publicar en nuestra red".

Dyer concreta especificando que “el problema de Microsoft se ha extendido también a las grandes editoras y, desde nuestro punto de vista, creemos que es el consumidor, el que sale perjudicado a pesar de la negativa de Microsoft. Lo único que van a conseguir es rebajar el potencial de muchos juegos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios