Verano

La Velada cumple un millar de espectáculos

  • El teatro linense celebra esta semana su décimo aniversario con música y representaciones

El teniente alcalde delegado de Cultura de La Línea, Alfonso Escuadra, presentó ayer por la mañana la programación que se va a llevar a cabo con motivo de la celebración del décimo aniversario del teatro municipal La Velada. El edil destacó que el espacio, con su aforo muy concreto, hace que lo que se programe se mueva en unos márgenes muy determinados pero que, sin embargo, ha reunido -tanto entre actos de la Fundación Municipal de Cultura como en los que ha colaborado en su organización- más del millar de acontecimientos celebrados durante los últimos diez años.

Escuadra explicó: "Se necesitaba un espacio con mayor aforo y se consiguió con la puesta en marcha del Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea. En cambio, ese teatro coqueto, bien equipado y con su intensa actividad durante estos años hace que se pueda ahora designar como un recurso indispensable para la vida cultural de la ciudad".

A lo largo de estos diez años se han realizado diferentes obras de mejora en las instalaciones del teatro municipal La Velada como el mecanismo de instalación para cubrir el foso para poder celebrar conciertos con orquestas sinfónicas o las modificaciones realizadas en la cubierta o en el suelo del teatro para fijar las butacas para mayor comodidad del público asistente.

El teniente alcalde detalló los cuatro actos que conmemorarán esta efeméride. El primero de ellos será hoy (21.00 horas) con la actuación del trío de cámara Satz. Este viernes Canal Sur realizará un programa especial desde el teatro para conmemorar el aniversario del recinto. El sábado tendrá lugar la actuación de la orquesta joven Muñoz Molleda, del conservatorio de la ciudad. Por último, la obra de teatro de Pepe Viyuela Soledad y Ensueño de Robinsón Crusoe se pondrá en escena justo un día después, este domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios