Verano

Segunda tarde de éxito en El Baluarte

  • El Rastrillo fue visitado por numerosas personas que quisieron colaborar con los niños de la asociación Nuevo Futuro

La segunda tarde-noche de El Rastrillo ofreció a los visitantes más tapas, más premios y nuevas actuaciones. Así, los que ayer decidieron adentrarse en el Baluarte disfrutaron del pase de modelo de Jorge Duende y las actuaciones de Aires de Lebrija, el cantante Guille Barea, Aires del Sur, las chirigotas 'Los Bichos' y 'Las Pito-risas' y el coro 'Llegan los ilusionistas'.

Por otra parte, la noche de la inauguración de El Rastrillo el pasado jueves fue mejor de lo esperado: mucho ambiente y recaudación, espectáculo y un concierto de más de una hora y cuarto de la cantante Mª José Santiago, que entusiasmó a todo el público asistente. La recaudación fue buena, y Jerónima Galiano, presidenta de este evento y de la asociación Nuevo Futuro, agradeció la labor llevada a cabo por todos los voluntarios que se esforzaron desde las ocho de la tarde apra que los que visitaran el Baluarte de la Candelaria disfrutaran de todo lo que se mueve en torno al mercadillo a la vez que colaboraban con la causa.

Mientras la copla y el fandango de la cantante jerezana inundaban en recinto de arte de la tierra, las personas iban paseando y participando en las actividades y demás servicios expuestos. Así, la tradicional tómbola de El Rastrillo animó un año más el ambiente con los múltiples premios repartidos.

Las casamatas, por su parte, fueron recibidas con un gran entusiasmo, pues muchos fueron los curiosos que se decantaron por los artículos que allí se ofrecían: desde camisetas de diseño hasta alfombras persas, sin olvidar el artilugio de cocina Thermomix. Todo tuvo su hueco en El Baluarte.

Como explicaba Jerónima Galiano, los integrantes de la asociación están muy agradecidos por la participación de todos: gaditanos y turistas que también se animaron a visitarlos. Eso sí, son muchos los gastos a los que Nuevo Futuro debe hacer frente durante todo el año, por lo que la colaboración de la gente en estos cuatro días que dura El Rastrillo es algo muy influyente, y que "nunca sobra", como comentaba la presidenta.

El programa de actuaciones fue respetado hasta el final, y los asistentes pudieron disfrutar de una velada cargada de música, baile y carnaval. Tal fue la acogida del espectáculo presentado, que las tiendas de las casamatas recogieron sus tenderetes antes de lo esperado.

En la jornada de hoy está prevista la actuación de dos chirigotas , Los Asustajóvenes y El Código La Viñi, y la participación Aires del Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios