Verano

Recuerdos de pelo largo con Jesús Ordovás

  • El ex director de 'Diario Pop' de Radio 3 celebra en Jerez los 25 años de la Movida con una exposición, un libro y una fiesta. El encuentro musical será el jueves 3 de julio a las 18 horas. El encuentro digital con los lectores de Diario de Jerez a las 18:30 horas; la presentación del libro '25 años de Pop con Radio 3' en 'ArteaDiario' a las 20 horas; inauguración de la exposición en la Casa de la Juventud y a las 22 horas fiesta pop en El Triple.

¿Quién ha olvidado la Movida? Nadie, porque ningún movimiento musical ha conseguido ser tan influyente. Todos los que están, aunque sea, mínimamente interesados por la música tienen alguna referencia de esos años: Alaska y Los Pegamoides, Radio Futura, Burning, Los Secretos, Nacha Pop... 'Diario Pop' de Radio 3 y Jesús Ordovás consiguieron durante 25 años llevar a través de las ondas a la audiencia canciones para no olvidar.

Ahora, para hacer homenaje a todo este trabajo, la Delegación de Educación y Juventud, en colaboración con RNE-3 y el Museo Interactivo de la Música de Málaga, organiza la exposición '25 años de Pop con RNE-3', que podrá visitarse en la Casa de la Juventud desde el 3 de julio al 1 de agosto, en horario de 9 a 14 horas. Se trata de una exposición interactiva y multimedia, que reúne todo tipo de material relacionado con el mundo de la música (fotografías, carteles, flyers, fanzines, libros, discos) recopilados por el periodista Jesús Ordovás durante estos últimos veinticinco años de emisión del programa 'Diario Pop'. La inauguración de la exposición se celebrará mañana jueves, a las 20 horas, y el acto contará con la presencia del propio Jesús Ordovás.

Asimismo, Jesús Ordovás realizará este mismo día un encuentro digital con los lectores de Diario de Jerez, a las seis de la tarde, a través de los comentarios de esta información en: www.diariodejerez.es. Después de realizar el encuentro digital, a las seis y media, el periodista presentará en la sala 'Artediario' de este medio, su libro '25 años de Pop con Radio 3'. Para la noche, a las diez, la sala El Triple ha preparado una fiesta pop en la que Ordovás será el pincha discos y habrá una actuación en directo del grupo 'Refundations'. La entrada es libre y gratuita.

Por otra parte, el periodista, crítico musical y director adjunto de Radio 3 de Radio Nacional, Diego A. Manrique, pronunciará, hoy miércoles, a las 12:30 horas, en el Aulario La Bomba, la conferencia de inauguración de la 59 Edición de los Cursos de Verano de Cádiz, que lleva como título 'La discoteca de Borges. Nuevos patrones de consumo cultural'. Manrique dirige 'El ambigú' desde 1992. Y el año pasado se puso al frente de 'La madriguera', en Radio 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios