Verano

Noche de coplas solidarias

  • La asociación Nuevo Futuro se esforzará un año más por conseguir fondos para los cuatro hogares de niños que hay en Cádiz. Un acontecimiento que, como el año pasado, se celebra en el Baluarte

Por tercer año consecutivo, el Baluarte de la Candelaria abrió ayer sus puertas a El Rastrillo. La antesala de esta edición comenzó con una caravana de coches antiguos. En torno a las ocho de la tarde se inauguró oficialmente el acto, tras la bendición de Rafael Fernández, arcipreste de Cádiz. Jerónima Galiano, presidenta tanto del evento como de la Asociación Nuevo Futuro, dio la bienvenida a todos los asistentes, y agradeció la masiva participación del voluntariado de este año. La presidenta cedió la palabra al teniente alcalde, Rafael Romaní, y a Beatriz De Orleans, presidenta de honor de Nuevo Futuro, quienes alabaron la labor realizada por El Rastrillo.

Los distintos grupos que se comprometieron con la causa de la asociación fueron un combinado de flamenco, carnaval y danzas orientales. El grupo de baile flamenco Yolanda García fue el encargado de dar comienzo a la función. Nada que ver con Raqs Al-Hilal y su danza del vientre. La copla llegó de la mano de María José Santiago, quien volvía a participar otra edición. El grupo Vistahermosa y el coro Amanecer quisieron también aportar su grano de arena con los niños de Nuevo Futuro. La risa se apoderó de todos los presentes. Las chirigotas Los Revelaos, de Juan Manuel Braza Benítez, 'El Sheriff' y Los Monstruos de Pueblo, de Sánchez Reyes y El Yuyu pusieron el toque carnavalesco al espectáculo.

El ambiente era de fiesta y la gente que se decidió a dar un paseo por El Baluarte dio muestras de pasárselo bien. Así, José Moreno, una de las muchas personas que acudió a este acto solidario, manifestaba que, además de divertirse su hijo, él colaboraba con los niños de Nuevo Futuro. Pero no sólo los gaditanos dieron muestras de solidaridad con El Rastrillo. También turistas, como Montserrat Peña, expresaban la original forma de recaudar fondos para una asociación de este tipo. En definitiva, gaditanos, turistas y artistas se unirán hasta el domingo para que la ilusión de Nuevo Futuro se cumpla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios