Verano

El Barrio 'torea' hoy en la plaza de Algeciras

  • Mañana actúa en el teatro de Sanlúcar, con las entradas ya agotadas, dentro de su gira 2008, con más de 40 conciertos

El Barrio actuará hoy en la plaza de toros de Algeciras dentro de su gira de 2008, que empezó en mayo y concluirá el próximo septiembre después de un agotador calendario con más de 40 conciertos. De hecho, tras su actuación en Algeciras, donde mañana sábado llevará su espectáculo al teatro municipal, donde ya se encuentran agotadas todas las entradas, por tercera vez en su periplo.

José Luis Figuereo, que da nombre a El Barrio, no es solo un intérprete de canciones, un compositor, un poeta o un cantautor a la vieja usanza. Puede destacar, y destaca, en cada una de esas facetas pero se hace más grande en el equilibrio con el que ha conseguido desarrollar todas ellas al unísono. Y ahora publica el octavo trabajo de su carrera musical, bajo el título La Voz de Mi Silencio, un álbum con trece canciones que la crítica ha calificado como rotundas. Dicen que su poesía recuerda en algo a la generación del 27, desde el Alberti más surrealista, al Lorca más gitano, pasando por el Miguel Hernández más apasionado.

El amor es el eje y motor de su vida, el desamor como tortura y sentimiento trágico, la muerte, el destino, la música, la cultura y las tradiciones de su tierra son los temas centrales de las canciones de El Barrio. El título estrella del Álbum es el tema titulado Buena, bonita y barata.

La Voz de Mi silencio sale a la venta el 22 de octubre y esta editado por la discográfica sevillana Senador.

El Barrio es un auténtico todoterreno, en el sentido que compone, toca la guitarra y canta. Tres por el precio de uno. Rock andaluz y deje flamenco. Inspiración y voz. Acordes y poesía. Son las características que le han acompañado desde que El Barrio puso en la calle su primer disco Yo sueno flamenco, en el ya lejano 1996. Tras esta larga trayectoria, esta gira es una de las que más expectación ha despertado y la provincia se ha convertido en uno de sus lugares talismán, ya que cuenta con numeroso público que sigue su trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios