Verano

El Barrio llega esta noche a Algeciras

  • Las Palomas espera un gran ambiente para ver al cantante gaditano, un éxito de público en ventas y en sus directos

El cantante y compositor gaditano El Barrio se encargará esta noche de inaugurar la generosa agenda de conciertos que disfrutará este verano Algeciras. Meses después de actuar en Los Barrios, José Luis Figuereo regresa al Campo de Gibraltar dispuesto a repetir el éxito de convocatoria de aquella ocasión. Desde luego sus incondicionales son legión y para la cita de hoy (plaza de toros de Las Palomas, 23.00 horas) ha sido capaz de vender unas seis mil entradas sólo en la taquilla anticipada. Se espera, en definitiva, un ambiente de primera en el coso algecireño.

El Barrio ha sido capaz de encontrar la fórmula del éxito con su combinación de flamenco, pop y rock andaluz. Su primer álbum data de 1996, Yo sueno flamenco, pero ya ha sido capaz de acumular ocho discos de estudio. El último, La voz de mi silencio, salió a la calle el año pasado y es que le tiene en la gira que hoy recalará en Algeciras.

El gaditano vende, tanto en las tiendas de discos como en el directo. Es costumbre que cuelgue el cartel de no hay billetes, que es precisamente lo que se confirmó ayer con su concierto de mañana en el teatro municipal de Sanlúcar de Barrameda. Por tercera vez consecutiva en la gira 2008, El Barrio agota las entradas para un concierto en la provincia de Cádiz, recalcó su compañía. La plaza de toros de Algeciras, con un aforo mucho mayor, también espera una gran entrada pues son muchos los seguidores de El Barrio en el Campo de Gibraltar, como demostró en Los Barrios, donde fue capaz de reunir a casi 10.000 personas.

"He actuado varias veces por la zona del Campo de Gibraltar y tengo que reconocer que ésta es una zona con un gran número de "barrieros", que siempre acuden a los conciertos de forma masiva y donde siempre he recibido mucho cariño y mucho calor. Un abrazo para todos", ha explicado José Luis Figuereo en una entrevista esta semana.

El Barrio empezó de guitarrista, pero no tardó demasiado en pasarse al cante y a realizar unas composiciones con las que muchos le han definido como un flamenco urbano. Con su inseparable sombrero ha alcanzado una gran popularidad en toda España.

"Yo me inspiro en los cosas que hay en la sociedad e intento ponerme en la piel de cualquier persona, escribo sobre el hambre, la paz, el amor. No soy nada especial, pero lo que escribo lo hago de una manera directa, sin andarme por las ramas", define el artista su labor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios