Verano

Arrancan los conciertos en la playa de la Concha

  • Melocos será el encargado de inaugurar una convocatoria con gran respuesta del público en los años anteriores

Los conciertos de la playa de la Concha, con los que dio en la diana la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras, se ponen en marcha esta noche con la actuación de una de las revelaciones del pop nacional de los últimos meses, los portuenses Melocos. El programa de este año ha menguado en número de convocatorias, algo en lo que también se nota la crisis.

En rigor, sólo dos citas más con tirón contiene la agenda, la de la llegada de David de María (1 de agosto) y la de Conchita (17 de agosto). Carlos Baute también está incluido en el programa, pero su concierto, gratis es verdad, se celebrará sin embargo en otra arena, albero en concreto, el de la plaza de toros de Las Palomas, el 30 de agosto. Las otras dos convocatorias que anuncia el cartel conciernen a una fiesta infantil (16 de agosto) y a la noche de los grupos locales, que será el 23 de agosto.

Se pueden encontrar motivos para sospechar, de cualquier manera, que el nombre de los grupos o artistas que acuden a la playa sea toda la clave del éxito de los conciertos de la Concha. Indudablemente influye, pero el poder de convocatoria también guarda mucha relación con la ubicación, con la posibilidad de tomarse una copa cerca del mar mientras se escucha música en directo y además gratis. Por otra parte, a la Concha acuden muchísimos segmentos de población, desde jóvenes en pandilla a familias con la abuela. No es raro ver entradas de 3.000 personas para asistir a las actuaciones con más tirón entre la gente.

La rueda comienza a girar con Melocos, hechos para triunfar en las radio fórmulas y que han encontrado un gran aliado en La quinta estación y, en concreto, en su cantante, Natalia Jiménez, que participa en uno de los singles del grupo de El Puerto, Cuando me vaya. Este tema ha alcanzado cuatro discos de platino de descargas en Internet. Precisamente Melocos ejercieron de teloneros en el concierto que dio el año pasado en Los Barrios La quinta estación.

Otras canciones que han dado a conocer a Melocos entre el gran público son Cada golpe o Fuiste tú, incluidas en el primer disco de la banda, producida por una vaca sagrada como el ex Tequila Alejo Stivel. Cuando Sony se interesó por la maqueta que le había llegado del grupo ya se podía anticipar que Melocos estaría en boca de muchos.

Será una noche de pop desde la diez, diez y media, con influencias de gente como El canto del loco u Hombres G. Música que convoca a mucho público, como a gente la playa de la Concha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios