Actividades para todos

Diversión en familia

  • Explorar el universo, avistar ballenas y delfines o recorrer el pasado de Andalucía son algunas de las opciones más atractivas para quienes viajan con niños

Visitas teatralizadas, actividades para los más pequeños mientras los mayores ven el museo, o incluso resorts especializados en turismo familar son una muestra de quienes viajan con niños por Andalucía,  a la que se añaden continuamente nuevas propuestas.

Una de las novedades más atractivas del turismo interior de Jaén este año es el Cosmolarium  de Los Hornos del Segura. Se trata de un centro dedicado a la astronomía en el que el visitante, a través del juego y la experimentación, podrá conocer nuevos datos y profundizar sobre el sistema solar, la Vía Láctea y el universo. En el castillo se han distribuido diferentes salas de exposición, con maquetas, recursos audiovisuales, reproducciones, zonas de talleres para escolares. Asimismo, se ha instalado un planetario y cuenta con una terraza desde la que se llevarán a cabo talleres de observación de las estrellas y también del paisaje. El centro también incluye una zona destinada a mostrar la historia de Hornos de Segura y del propio castillo, construido entre los siglos XII y XIV.

Viajar con niños supone planificar las vacaciones de otra manera y ver las opciones con otros ojos. Por ejemplo, los más pequeños son la excusa perfecta para embarcarse en un viaje con más movimiento y visitar Tarifa, por ejemplo, para hacer avistamientos de cetáceos.

La travesía en el barco suele durar dos horas y, si es la época, se pueden ver delfines, ballenas pilotos y cachalotes. Los niños pueden embarcarse a partir de los cuatro años.

Como hay tiempo para todo, también para aprender. El Museo de la Memoria de Andalucía, creado por CajaGranada, incluye cuatro salas dedicadas a la diversidad de paisajes de Andalucía, a la sociedad andaluza, a sus modos de vida, al arte y a la cultura. Las exposiciones interactivas son muy interesantes para los niños, ya que el visitante puede interactuar con las exposiciones y ver a los actores encarnando a figuras importantes de la historia de Andalucía. La representación de la historia del arte de Andalucía es particularmente interesante. Para este verano tiene el programa Pasa un verano en el museo.

Bibliotecas en la arena.- A lo largo de las playas andaluzas hay una red de bibliotecas en la misma arena que organiza numerosas actividades de cuentacuentos para los más pequeños.  Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) e Isla Cristina (Huelva), entre otras, son algunas de las playas que cuentan con este servicio.

Jardines botánicos.- La Red de Jardines botánicos de Andalucía organiza durante el verano multitud de talleres dirigidos tanto a niños como adultos relacionados con la ecología y el medioambiente.

Visitas teatralizadas.- Numerosos municipios como Écija, Antequera y Osuna realizan visitas teatralizadas previa cita en la que los protagonistas de la historia local cuentan sus propias vivencias.

Las lunas de Guaro.- El municipio malagueño de Guaro organiza durante el verano una serie de actividades abiertas a todos los públicos alrededor de la luna. Luna flamenca, mediterránea, sinfónica  y mora para festivales que comienzan cuando el sol se va y que tienen como iluminación la luz de las velas que decoran las calles del municipio malagueño. Música, teatro de calle, animación para todos los públicos y mucha cultura son los ingredientes principales de estas 'lunas' que van desde julio a septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios