Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

OCURI

20.000 euros para completar el equipamiento del Centro de Visitantes y el yacimiento de Ocuri

  • La Diputación equipará el centro de Interpretación de Ocuri, la antigua ciudad romana ubicada en el término municipal de Ubrique y colaborará en la rehabilitación de sus murallas para que este yacimiento arqueológico pueda abrirse al público.

Así lo ha anunciado el presidente de Diputación, José Loaiza, en una visita junto con el alcalde local, Manuel Toro. El proyecto supondrá una inversión de al menos 20.000 euros, y servirá para completar el equipamiento del centro de visitantes y el yacimiento.

Loaiza ha explicado que no van a esperar a que la Junta de Andalucía empiece con los trabajos comprometidos para esta reapertura, según un acuerdo del Parlamento Andaluz, y ha iniciado con el Ayuntamiento los trabajos técnicos previos para poder acelerar la apertura de las dos actuaciones que llevará acabo.

Espero tener noticias en breve de cuál será el cronograma de cuando empiezan las obras”, “cumplimos nuestro compromiso para que este centro pueda ser visitado y sea un revulsivo económico, pues es al fin y al cabo nuestra historia y la historia de nuestra provincia”.

La puesta en valor del yacimiento arqueológico se instrumentará a través de trabajos de excavación de apoyo a la restauración y consolidación de la muralla ciclópea, y la reconstrucción en 3D del Foro que incluirá labores de grabación, modelado, iluminación del yacimiento, sonido y post-producción. La actuación se enmarca en el Plan Provincial de Promoción Económica Turística 2012-2015.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios