Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Muerde y golpea con un palo a un chófer de Tussam por no dejarle viajar sin pagar

  • Un pasajero se ofreció a pagarle el viaje pero el joven lo rechazó y huyó tras la agresión.

  • La empresa municipal estudia acciones legales.

El conductor de un autobús de la empresa Tussam de Sevilla fue agredido por un joven de unos 18 años que le propinó un mordisco y un golpe con un palo cuando se negó a que subiese al vehículo tras comprobar que no tenía saldo en su bonobús.

Fuentes de la empresa han informado, según el relato del propio conductor, de que la agresión se produjo en torno a las 19:00 horas de este miércoles en la línea 20, cuando el autobús se detuvo en una parada de la calle Pedro Romero, y un joven, mientras mantenía una acalorada discusión mediante el teléfono móvil, pasó su bonobús para acceder al vehículo, aunque no tenía saldo.

En ese momento se inició una discusión en el transcurso de la cual el joven la habría emprendido contra el chófer a través de insultos y amenazas hasta llegar a propinarle un mordisco en el hombro y le golpeó con un palo que llevaba en la mochila, huyendo posteriormente junto a la chica que le acompañaba.

La empresa ha señalado que, incluso, uno de los viajeros que iban en el autobús se ofreció a terciar en la situación abonando el billete en metálico, pero el varón optó por arrojar las monedas al suelo para, posteriormente, exigir que se interrumpiese la marcha para apearse fuera de parada, algo a lo que accedió el conductor ante la posibilidad de que la situación se agravase debido a la violencia que manifestaba.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Local, que posteriormente identificó al agresor y localizó el arma que utilizó, por lo que fue puesto a disposición judicial. Por su parte, el trabajador de Tussam fue trasladado a un centro médico, donde fue atendido tanto de los golpes como de un ataque de ansiedad que le fue diagnosticado y por el que permanece de baja.

Los hechos han sido condenados por Tussam, que ha anunciado que estudia acciones legales contra el agresor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios