Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Osasuna y Nacional, todo un reto al calor

  • El conjunto navarro se presenta como favorito gracias a su buen rendimiento en una pretemporada en la que está invicto

La primera semifinal del Trofeo Carranza pone frente a frente a dos debutantes en la cita del verano gaditano y que no hace muchos años hubiera sido impensable que acudieran al Trofeo de los trofeos. La crisis del balompié sigue afectando a un torneo que se desangra sin que nadie ni nada pueda evitarlo. Osasuna y Nacional de Madeira harán frente a un choque que apenas levanta interés más allá de ver al excadista y exbarcelonista Nano en las filas navarras, así como a Marc Bertrán, también con pasado amarillo, y de comprobar el nivel de un Nacional que es un conjunto muy normal de la Liga portuguesa.

Tomando como referencia la buena pretemporada del Osasuna de José Luis Mendilibar y el discutible nivel del Nacional, a priori los rojillos parecen favoritos para acceder a la final que se disputa mañana. Pero el Carranza está abierto a muchas sorpresas como la que dio el propio Cádiz adjudicándose la edición del año pasado. De todas formas, el conjunto navarro encara la parte final de la pretemporada sin saber lo que es perder después de los amistosos disputados en Holanda -durante el stage- y en España, el último hace dos días ante el Zaragoza (1-0)

El Osasuna viaja hoy mismo en un vuelo chárter que saldrá de Pamplona a las 10:30 horas, quedando la expedición concentrada en el Hotel Guadalete, en Jerez. Mañana tiene previsto realizar una sesión matinal en las instalaciones de Montecastillo. Mendilibar desplazará a la capital gaditana a los siguientes jugadores: Asier Riesgo y Andrés Fernández (porteros); Arribas, Damiá, Echaide, Lolo, Marc Bertrán, Miguel Flaño, Nano, Oier y Rubén (defensas); Armenteros, Cejudo, Lamah, Masoud, Puñal, Raoul Loe, Roberto Torres, Sisi y Timor (centrocampistas); y Joseba Llorente Kike Sola, Nino y Manu Omwu (delanteros).

El Nacional entrenó ayer en el campo número 4 de las instalaciones de El Rosal, donde el plantel luso sufrió los efectos de la alta temperatura. El técnico Pedro Caixinha señaló al término de la sesión que "el objetivo es ganar el Trofeo Carranza y hemos venido con ese deseo".

La actualidad del conjunto luso viene marcada por la baja de Oliver, que tiene muy complicado tomar parte en el choque de hoy. Todo lo contrario que Candeias, que muestra síntomas de estar en condiciones para participar en el cuadrangular gaditano

Lo peor de la primera semifinal puede ser el calor que se espera a las siete de la tarde, con una previsión que apunta a una temperatura superior a los 30 grados.

Alineaciones probables

Osasuna: Riesgo, Damiá, Lolo, Oier, Nano, Raoul Loe, Lamah, Sisi, Armenteros, Masoud y Llorente.

Nacional de Madeira: Gottardi, Joao Aurelio, Mexer, Revson, Marcal, Isael, Moreno, Diego, Candeias, Keita y Mateus.

Árbitro: González González (castellano-leonés).

Campo y hora: Nuevo Carranza (19:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios