Histórico

Entrega de los libros "Pinceladas en mi vida"

  • Acto de reconocimiento y entrega a las mujeres participantes en el proyecto Mi vida en un libro el cual tuvo lugar en las fiestas Patronales de Torre Alháquime.

El pasado día 16 de Agosto tuvo lugar el acto de entrega de trece libros a mujeres torreñas con el título “pinceladas en mi vida”, pertenecientes al proyecto Mi vida en un libro, proyecto de Innovación Social del Centro Guadalinfo en colaboración con el programa Mayores Activos de Diputación de Cádiz.

La entrega coincidió con el segundo día de las fiestas patronales de San Roque 2013, dicho acto tuvo lugar en la puerta de la Iglesia, y contó con las trece protagonistas, la alcaldesa de la localidad Noelia Ruiz, Juan Cristobal Pernia (presentador), Juan José Fernández (presentador), Antonia Zamudio (prólogo del libro), Catalina Vilches (Pintura de la portada) y Mª Josefa Zamudio (poeta).

Fue una noche llena de emociones tanto por parte de las destinatarias como del público en general que vibró con la poesía de Maria Josefa Zamudio "A esa mujer", con las palabras de Juan José Fernandez o con la dedicatoria de Isidora Castro.

Estos libros dejan escrita una parte de la memoria de Torre Alháquime, del saber, de la vida, de la idiosincrasia de los tiempos y de la esencia de sobrevivir a situaciones difíciles.

También podemos adelantar que este es el principio de lo que será un libro mucho mas extenso y con mas diversidad de temas que si nada ocurre se editará en el 2014.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios