Toros

Las escuelas taurinas de Algeciras y La Línea, en el encuentro andaluz

  • El algecireño Jonathan Jiménez representará al centro algecireño, mientras que el linense Juan Cortés, a la escuela de Landrove en esta cita que se celebra del 16 al 18 en Jerez

Las escuelas taurinas de Algeciras y La Línea estarán presentes en la décimo segunda edición del Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas que se celebrará del 16 al 18 de septiembre en la ciudad de Jerez. Este encuentro contará con sesiones formativas y de debate que se completan con tres clases prácticas en el coso de la Escuela de Tauromaquia de Jerez y la gran final en la plaza de Sanlúcar. En estos festejos participarán 25 alumnos en las clases prácticas, los más destacados de cada una de las escuelas.

En el caso de las escuelas de la comarca, el novillero algecireño Jonathan Jiménez será quien represente a la escuela algecireña, mientras que Juan Cortés, será el representante de la escuela linense. Jiménez hará el paseíllo el viernes 16, a las seis de la tarde con la novillada de Salvador Domecq, mientras que Cortés toreará al día siguiente en una novillada donde se anuncian astados de diferentes ganaderías.

Este encuentro se completa con otra novillada más el sábado por la tarde y la gran final el domingo 18 en el coso sanluqueño.

También se desarrollarán varias tertulias coloquios como actos paralelos a las novilladas. La primera de estas conferencias tratará el tema de las escuelas como formadoras de aficionados en la que intervendrá Felipe Díaz Murillo, en la actualidad presidente de la Escuela Taurina de Madrid. Otra de las tertulias tratará el tema de la crisis económica y cómo afecta a la Fiesta. Una tertulia que contará con la presencia del matador de toros Juan Antonio Ruiz Espartaco, el director general de Juegos y Espectáculos de la Junta, Luis Partida, y el presidente de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas, Fernando Masedo.

El director de la Escuela de Tauromaquia de Jerez, Eduardo Ordóñez, explicó con detalle el programa, destacando que "pese a la coyuntura económica actual, la colaboración ha sido muy destacada tanto desde el ámbito privado como por parte de los organismos públicos", poniendo como ejemplo la donación de las reses por parte de los ganaderos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios