Toros

La diferencia entre estar y no

  • La duquesa de Alba y Alfonso Díez fueron los más buscados por las cámaras en un ambiente reforzado respecto al año anterior

La celebración de la tradicional corrida Goyesca de Ronda volvió a congregar ayer un año más a una gran variedad de rostros conocidos de la crónica social y del ámbito de la política y la comunicación del país. Si el año pasado el ambiente fue notablemente menor que en otras ediciones, en esta ocasión se desbordaron todas las previsiones y las calles aledañas a la plaza de toros de Ronda volvieron a convertirse en un hervidero de público, curiosos, famosos y medios de comunicación.

Uno de los que antes se dejó ver fue Francisco Rivera, que conjugó su faceta de empresario de la plaza rondeña con la de anfitrión para sus acompañantes, lo que hizo que a lo largo de toda la mañana se le viera en varias ocasiones entrando y saliendo del coso, levantando una gran expectación a su paso. Junto a él, también se pudo ver a su nueva pareja, la abogada Lourdes Montes, que fue uno de los principales objetivos de los fotógrafos.

La duquesa de Alba tampoco faltó a su cita con la goyesca rondeña. En esta ocasión, el revuelo formado a su alrededor fue aún mayor de lo que suele ser habitual, ya que asistió a la corrida con su novio, Alfonso Díez, en la que podría ser una de las últimas apariciones públicas de la pareja antes de su boda, prevista para el mes de octubre. Muchos nervios y empujones fueron la tónica dominante entre los muchos reporteros gráficos y curiosos que quisieron acercarse hasta Cayetana de Alba a su salida del restaurante donde comió.

Otro de los nombres populares que se dejó ver fue el de Eva González, que quiso acompañar a su novio Cayetano Rivera, que integró el cartel de la tarde junto El Juli y José María Manzanares. El periodista Pedro Piqueras, Alejandro Agag y su esposa Ana Aznar, Raquel Revuelta o Jesús Quintero fueron otros de los que acudieron al festejo taurino, sin olvidar al mundo del deporte, que estuvo representado entre otros por los futbolistas Joaquín, flamante jugador del Málaga, y Soldado, goleador del Valencia.

En cuanto al ámbito de la política, tanto el Partido Socialista como el Partido Popular contaron con destacados miembros en la corrida goyesca. Por parte del PP asistieron su presidente en Andalucía, Javier Arenas, y Cristóbal Montoro, coordinador económico de la formación. Ambos fueron recibidos por la alcaldesa de Ronda, la también popular Mari Paz Fernández. Del lado del PSOE también desembarcaron nombres de peso, como la diputada y ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez, el consejero de Turismo, Luciano Alonso, el secretario provincial de la agrupación, Miguel Ángel Heredia, y su portavoz en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo.

Ya a pocos minutos del comienzo de la corrida se produjo uno de los momentos más esperados por todos: la entrada a la plaza de los toreros, cada uno bordo de un carruaje de caballos, y de las damas goyescas. De nuevo fueron muchos los que se agolparon junto a la plaza para ver de cerca y fotografiar a los diestros. Tal fue la avalancha que la Policía tuvo que emplearse a fondo para contener al público y abrir el paso a los caballos.

Así, este evento, que cada año se mueve entre lo puramente taurino y lo social, culminó una feria de Pedro Romero marcada por la lluvia, que afortunadamente no hizo acto presencia en su día grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios