feria de bilbao | segundo festejo de las corridas generales

Triunfo de un solvente Ferrera

  • El extremeño, que corta la única oreja al quinto y pierde más premios por el desacierto con la espada en el segundo, se niega a banderillear al pitarle parte del público por brindar banderillas con los colores de la bandera española

Hasta qué punto no habrá llegado la comedura de coco aldeana en zonas secesionistas españolas que ayer, a Ferrera, en la plaza de toros de Bilbao, parte del público le dio una pitada cuando iba a brindar un par de banderillas al quinto toro porque los palos iban adornados con los colores de la bandera de España. Ferrera, asombrado y enfadado, se negó a banderillear a este toro en el primer festejo a pie de las Corridas Generales, que contó con una terna de diestros banderilleros: Padilla, Ferrera y El Fandi, quienes compartieron el segundo tercio en sus primeros toros, dando espectáculo; con un susto que se vivió con Padilla, cuando el tercero lo empaló por la pierna izquierda al saltar al callejón.

Antonio Ferrera, el triunfador de la tarde y que contó con el mejor lote, cortó la única oreja del festejo. Realizó una gran faena al segundo toro, bien hecho, pronto y de serias embestidas. Quietud, mando y temple, con torería en el epílogo. Una obra, algo pasada de metraje, que remató de pinchazo y estocada; perdiendo premio por ello. El público tributó al extremeño una fuerte ovación, al igual que lo había hecho con el toro en el arrastre.

Padilla y El Fandi se marchan de vacío con lotes complicados de Torrestrella "Parte del público no ha respetado a España... Esto es España y yo me siento muy español"

Ferrera, tras esa incomprensible pitada de algunos aldeanos al querer brindar un par de banderillas en el quinto, toro vareado y con muchas teclas que tocar, se entregó en una labor seria, en la que brilló en una serie dominadora con la diestra, algún natural muy expresivo y unos muletazos genuflexos. Mató de estocada y fue premiado con una merecida oreja; siendo ovacionado el toro.

Juan José Padilla, que recibió hasta con tres largas cambiadas de rodillas junto a tablas al que abrió plaza, vareado, se entregó con la franela ante este toro complicado y pronto, con peligro por el pitón derecho, al que finiquitó de estocada y descabello. Padilla dio fiesta, a su aire, al cuarto, un astado con movilidad, noblón y sin clase, con el que cumplió bien en banderillas y al que muleteó a media altura en una labor larga que remató de metisaca, estocada, tres descabellos, estocada y descabello para ser silenciado.

El Fandi, con el peor lote, resolvió con oficio y profesionalidad su faena ante las complicaciones del alto tercero, al que recibió con una larga cambiada y mató de media estocada y descabello.

Con el que cerró plaza, un animal también complicado que no llegó a entregarse, El Fandi dio espectáculo en banderillas y se esforzó en la muleta. Mató de estocada y descabello y fue silenciado.

Ferrera, tras la desagradable actitud de parte del público, que pitó al torero cuando iba a banderillear con unos palos adornados con los colores de la bandera española, afirmó que aceptaba todas las manifestaciones con respecto a su actuación, pero no así la falta de respeto al símbolo nacional: "Esto es España y yo me siento muy español... Que me juzguen como torero"; afirmó el triunfador del festejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios