Toros

Tercera novillada de la liguilla de promoción en la Maestranza

  • Pedro Luis Cabrero, Juan Sarrión, Juan Duque, Alfredo Bernabéu, Felipe Chamaco y Juan Cervera lidiarán hoy reses de Sobral, a partir de las diez de la noche

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla abrirá hoy sus puertas para la tercera y última novillada clasificatoria de promoción nocturna, que comenzará a las diez de la noche. Los seis jóvenes que actuarán en tercer festejo del ciclo Nuevos valores de la torería 2009 son Pedro Luis Cabrero, de la Escuela Taurina Marcial Lalanda, de Madrid; Juan Sarrión, de la Escuela Taurina de Castellón; Juan Duque, de la Escuela Taurina de Cali (Colombia); Alfredo Bernabéu, de la Escuela taurina Manues Cascales, de Murcia; Felipe Chamaco, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla; y Juan Cervera, de Valencia, quienes lidiarán reses pertenecientes a la ganadería de Sobral. El próximo jueves, el festejo será una terna con los tres diestros clasificados para una final en la que se contará con ganado de Antonio Rubio Macandro.

Pedro Luis Cabrero (Ávila, 1987), alumno de la Escuela taurina Marcial Lalanda, de Madrid, se presentó de luces en El Tiemblo. Entre sus logros, ha sido finalista del Bolsín de Ciudad Rodrigo.

Juan Carrión (Castellón, 1989) ingresó en la Escuela de su ciudad natal en 2004. Ha sumado una veintena de novilladas, pisando plazas de primera línea como Málaga, Alicante, Castellón, Valencia y Zaragoza. Este año ha sido finalista del Zapato de Plata de Arnedo.

Juan Duque (Cali, Colombia, 1989), de la escuela taurina de su tierra, también es alumno de la de Madrid. Ha toreado una treintena de festejos. En Ciudad Rodrigo salió en hombros, ha sido finalista del Bolsín de Ledesma y triunfador de La Mesilla de oro 2008.

Alfredo Bernabéu (Alicante, 1989), alumno de la Escuela Taurina Manuel Cascales, de Murcia. La temporada pasada actuó en 16 novilladas, saliendo triunfador en plazas como Albacete, Alicante y Murcia, entre otras.

Felipe Chamaco (Alenquer, Portugal, 1988) pertenece a la Escuela de Sevilla. Con una veintena de festejos, ha sido ganador del concurso La oportunidad, de Lisboa. En España ha pisado ya plazas relevantes, como Málaga.

Juan Cervera (Valencia, 1992) ha sumado una treintena de festejos, abriendo la Puerta Grande de varias plazas, entre ellas las de Valencia, La Algaba y Collado Villalba. Cuenta con apoderado: Rubén Espinosa.

La ganadería de Sobral -no es la misma que la conocida divisa Condesa de Sobral, de la Unión de Criadores- es un hierro que ingresó en 1996 en la Asociación de Ganaderías de Lidia, a nombre de Clara Bohórquez, tras la compra de la ganadería de Pedro Lozano Román, formando la ganadería con reses pertenecientes a las de Cebada Gago y Marqués de Domecq. Las reses pastan en la finca Heredade Barbas de Lebre, en Beja, Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios