Leandro Marcos reaparece esta tarde en Valladolid

  • El diestro vallisoletano torea junto a Manolo Sánchez, en su despedida, y José Tomás

El matador Leandro Marcos, que el martes recibió el alta médica en Salamanca, reaparecerá hoy en Valladolid después de un mes de parón y una rehabilitación en tiempo récord al recuperar la movilidad de su mano izquierda, afectada tras seccionarse el nervio cubital con la espada en un entrenamiento.

El doctor Luis Ortega, tras consultar al propio matador, ha autorizado el regreso de Leandro, que el mismo martes se probó en una finca salmantina, por lo que éste podrá reaparecer en el quinto festejo de la Feria de Valladolid junto a José Tomás y para acompañar a su amigo Manolo Sánchez, que se despide de su ciudad. "Significa mucho para mí, no sólo porque Valladolid es mi tierra, sino porque vuelvo después de la cornada que recibí allí en mayo y después de un mes sin torear. Ha sido psicológicamente muy duro. He perdido corridas y ferias importantes pero aún queda margen durante todo septiembre", ha explicado.

Albacete (11 septiembre), Salamanca (15 septiembre), Logroño (20 septiembre) y Zaragoza (8 de octubre) son algunas fechas que aún le quedan al diestro vallisoletano, feliz también porque asistirá como protagonista a la despedida de su amigo Manolo Sánchez, que se despide de su tierra.

La presencia de José Tomás en ese festejo, a quien considera una "gran figura", también representa un gran estímulo para el torero, que aún deberá fortalecer la movilidad de su mano izquierda, parcialmente afectada en algunos de sus dedos después de haberse seccionado el nervio cubital de su brazo izquierdo, el pasado 5 de agosto, durante un entrenamiento a puerta cerrada en Salamanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios