Toros

Fernández, esfuerzo sin premio en Calasparra

  • El joven novillero destaca en el primer festejo de este ciclo de novilladas. Barrio, ovacionado

Jesús Fernández firmó lo más destacado del festejo celebrado ayer en la plaza de toros de Calasparra, una novillada de Julio de la Puerta que no ayudó a la terna. Fernández, que había saludado una ovación con el primero, hizo un esfuerzo importante con el complicadísimo quinto y llegó a ser volteado. Víctor Barrio fue ovacionado y Jesús Duque, que completaba el cartel, no pudo brillar.

Jesús Fernández saludó una ovación tras estoquear al primero, un novillo que tuvo un buen pitón derecho y al que le instrumentó buenos muletazos al final del trasteo. El cuarto fue un novillo complicado y mentiroso, que no manifestaba el peligro real que tenía. Jesús Fernández hizo un verdadero esfuerzo con él y llegó a sufrir una fuerte voltereta, pero el público no supo valorárselo. Además, falló con la espada.

Víctor Barrio sorteó en segundo lugar un novillo muy complicado y sin clase, con el que llevó a cabo una faena digna pero sin brillo que le hizo merecedor de una ovación. El quinto mostró en los primeros compases del trasteo los mismos defectos que sus hermanos de corrida, y Víctor Barrio optó por abreviar. Recibió una bronca.

Jesús Duque, que no había podido brillar con el deslucido tercero, lidió en sexto lugar un novillo con cierta bondad pero con poco empuje. El novillo tomaba los engaños sin molestar y Duque construyó con él una trasteo aseado y breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios