Toros

Daniel Luque corta tres orejas y un rabo en MóstolesEl de Gerena gana el trofeo 'Al arte de Cúchares' de la feria de Valladolid

  • Comparte salida a hombros con El Cordobés y El Fandi, con toros de Carlos CharroReconoce la actuación de Daniel Luque en la tarde en la que cortó cuatro orejas

Daniel Luque fue el gran triunfador ayer en la localidad madrileña de Móstoles y salió a hombros junto a El Cordobés y Fandi con toros de Carlos Charro, manejables, justos de fuerzas y bajos de raza. El mejor, el tercero.

Manuel Díaz "El Cordobés", dos orejas y oreja. El Fandi, dos orejas y oreja. Daniel Luque, dos orejas y rabo, y oreja. Tres cuartos de entrada.

Se pudo ver al mejor Cordobés que cortó las dos orejas del primero, justito de raza. Con el cuarto, más aplomado, hizo un esfuerzo notable para sacar pases donde no los había.

El Fandi, en su línea. Dos faenas de mucha variedad en el capote, vibrante y espectacular en banderillas, y entregada en la muleta.

El toreo puro de la tarde llevó la firma de Luque, que formó un lío en el tercero con un toreo al natural de notable enjundia. Pases largos, hondos y por abajo, todo muy templado y ligado. Cumbre del sevillano. El sexto no tuvo tanta calidad y el trasteo careció de continuidad. Aún así consiguió pasajes importantes.

Daniel Luque ha sido distinguido con el Trofeo "Al arte de Cúchares", instituido por el Mesón Casa Pedro de Herrera de Duero por su brillante actuación en la segunda corrida de la Feria de Valladolid, el pasado 5 de septiembre, en la que cortó cuatro orejas.

Luque salió a hombros del coso del Paseo de Zorrilla después de desorejar a los dos astados de su lote, de la ganadería de Carlos y Loreto Charro.

Así lo ha decidido el jurado, que ha presidido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo, y que ha estado compuesto por críticos taurinos y representantes de la federación taurina local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios