Toros

Admitida la oferta de Tomás Entero para explotar la plaza de El Puerto

  • A la vez que el Ayuntamiento anuncia que el único interesado ha superado la primera criba, éste se presenta ante los medios

La licitación por la explotación de la plaza de toros de El Puerto ha dado un importante paso adelante ayer, para respiro de todos los aficionados y del propio concejal de plaza de toros Millán Alegre: ha sido admitida a consideración la única oferta presentada, la del empresario madrileño Tomás Entero.

Alegre remitía una nota de prensa ayer en la que daba a conocer que tras la apertura del sobre 1, se admitía la oferta. En la anterior licitación Entero, también único empresario en presentarse, quedó fuera por defectos no subsanados en la documentación acreditativa de la capacidad jurídica y de obrar de la Unión Temporal de Empresas Tomás Entero y Equltauro.

Esta vez la documentación no ha sido defectuosa a juicio de los técnicos municipales, por lo que Alegre añadió que "una vez admitida, se ha procedido a la apertura del sobre C-1 que contiene la documentación relativa a los criterios de adjudicación cuya cuantificación se realizará en breve". Los técnicos se han comprometido a informar con brevedad, añadió. Curiosamente la otra vez Alegre no informó de este trámite porque dijo que no era de interés público. Todo un avance y una luz al final del túnel.

Si la oferta de Entero es conforme a derecho, será el próximo empresario de la plaza. Y el propio Tomás Entero canta victoria gestualmente porque ayer por la mañana en un medio nacional avanzó la temporada, y por la tarde compareció ante los medios locales y un buen número de personas vinculadas con la plaza.

Acompañaron a Entero el veedor de toros de la zona andaluza de su empresa Manuel Rodríguez Luque "Manolón", que se sentó con él en la mesa. También asistió entre el público Carlos Beca Belmonte, que junto a Entero optó por la plaza de Madrid y que estuvo en otra empresa en el equipo gerencial de la primera plaza del mundo.

Entero avanzó poco de la temporada para la Plaza Real, un coso al que es la tercera vez que intenta presentarse y que dijo que había estudiado mucho desde su primera oferta, hace seis años.

Dijo que la tarjeta de visita de su empresa va a ser una corrida de toros en feria y Manolón avanzó que ya tenía reseñadas ganaderías como Juan Pedro Domecq, Cuvillo, Torrealta y Ana Romero y que esa primera corrida alternaría un triunfador del año pasado y alguno de los que lo hagan en la Feria de Abril de Sevilla.

Expresó su satisfacción, ilusión y ganas de trabajar definiéndose como un hombre que ha dado cancha a los nuevos nombres en las novilladas y que ha sido calificado como experto en reflotar plazas. Concluyó que El Puerto, coso que para él supone subir un peldaño dijo, tiene su tipo de toro y su tipo de cartel rematado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios