TV-Comunicación

Los televisivos dan el cante

  • Ana Rosa Quintana, Matías Prats y Luis del Olmo fueron protagonistas en la gala de clausura del FesTVal de Vitoria, que cierra su III edición con una gran fiesta

"Y yo sigo siendo el rey". A ritmo de ranchera recogía Luis del Olmo su merecido premio Joan Ramón Mainat del FesTVal, todo un homenaje a su extensa carrera en el mundo de la radio. El comunicador, una de las voces más conocidas de este país, echó el resto en una noche en la que no sólo se valoró su trabajo de los últimos 60 años, sino también su soltura como cantante. A lo Bertín Osborne, deleitó a los invitados a la gran gala de clausura con su potente voz al ritmo de la música. No contento con ello y completamente animado, Del Olmo se convirtió en el espontáneo de la noche tras levantarse por sorpresa del patio de butacas del Teatro Principal de Vitoria para dedicar otro tema a los asistentes.

No fue el único que dio el cante, aunque sí el que abrió el camino a esta improvisada noche de nuevos talentos, que además contó con la presencia de Risto Mejide como espectador de excepción. Tras él, fue Matías Prats quien llenó de aire sus pulmones para interpretar una canción junto a la banda de músicos. Muy escrupuloso con su imagen y comedido a más no poder, el presentador de informativos sorprendió a propios y extraños cuando se arrancó a cantar el famoso tema Te quiero, te quiero. Probablemente, el televisivo se dejó llevar por la emoción del popular reconocimiento porque no es muy común verlo actuar en público. Él está encantado de poner su voz a los informativos de Antena 3, pero lo de interpretar una canción ya es otra cosa; sólo lo hemos podido ver de esta forma en Telepasión allá por el año 1993 y en un par de ocasiones más, siempre para su cadena.

Más recatada, pero también distendida estuvo la reina de las mañanas. Ana Rosa Quintana fue la única mujer premiada con el galardón Joan Ramón Mainat en esta tercera edición del famoso festival. Fue la protagonista de todas las miradas cuando Josep María Mainat se le 'declaró' a ritmo de Cómo yo te amo, un momentazo en el que ella también entonó un par de frases.

Todo en una gala divertida con un entregado e impresionante Luis Larrodera como conductor y un Deltell 'punsetizado' con un paquete de pan de molde bajo el brazo que arrancó más de una carcajada. Además de Luis del Olmo, Matías Prats y Ana Rosa Quintana, el jurado de los premios Pasión de Críticos (con representación de este periódico de la mano de los críticos Francisco Andrés Gallardo y Antonio Sempere) valoró el trabajo de algunos de los trabajos televisivos más importantes de este año. Así, fueron galardonadas las series Crematorio, de Canal+, La que se avecina, de Telecinco, e Hispania, de Antena 3. Además, fueron homenajeados otros programas como La mitad invisible o Atrapa un millón, que contó con una mención especial como espacio de entretenimiento. Por otra parte, Ana Pastor también fue premiada por su interesante labor como periodista en Televisión Española. La presentadora fue la protagonista de un comentario de Mainat, que bromeando comentó que ésta puede alardear de ser la única persona en saber la fecha de su despido. Ella, haciendo alarde de su labia periodística, subrayó con una contundencia exquisita que nunca ha trabajado bajo ninguna orden. Emocionada y agradecida, puntualizó que "ser madre ha sido su gran premio en este año", su año.

Con esta noche divertida y llena de anécdotas llega a su fin la tercera edición del ya consolidado FesTVal de Vitoria. Una cita única con la radio y la televisión de este país que cada año cobra mayor fuerza y goza de una proyección de futuro muy potente. Desde luego, méritos para estar ahí y llegar lejos no le faltan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios