TV-Comunicación

"Me he estado preparando para hacer una serie como 'Rocío..."

María corre. Tiene apenas veinte años, pero ha probado varios de los sinsabores de la vida. Huye. De un pasado y una familia que le disgustan. Aprieta el paso, sigue avanzando, rauda, sin mirar atrás. Alminares es la meta. La tienda de Remigio, el refugio. "Y hasta aquí puedo leer".

Lidia Reyes no quiere contar qué le pasa a María. No quiere desvelar qué le hizo a esta joven gitana dejar su pueblo, abandonar a su familia y buscar un futuro mejor. Eso lo tendrán que descubrir los espectadores de Rocío, casi madre. Lidia debuta esta noche en la serie de Canal Sur (22.20 horas). Da vida a María, un nuevo personaje que aterriza en el pueblo "como un vendaval", pero que llega para quedarse. "Como asistenta de Remigio", aclara Lidia. Remigio es el dueño de la tiendecita de Alminares, la localidad imaginaria en la que se localiza la ficción. Remigio es, además, una buena persona, porque María entra en su negocio para robar, pero él, que se siente solo, se apiada de la joven y decide acogerla.

Lidia Reyes se incorporó al elenco de Rocío, casi madre a finales del año pasado, como nuevo personaje fijo. Tras su paso por Operación Triunfo, donde quedó finalista, había imaginado una situación así muchas veces. "Pero del dicho al hecho..." No completa el refrán, pero cuenta a qué se ha dedicado desde que salió de la academia. No ha parado de recibir clases de interpretación, de cante y baile. Participó en Desafío bajo cero, el programa de patinaje que Manel Fuentes condujo en Telecinco. Prestó su voz a uno de los personajes del espectáculo Peter Pan on ice. Y protagonizó el musical Bienvenido Mr. Marshall.

Hasta que un casting le dio la oportunidad de formar parte de la serie de Linze TV. Nunca la había visto, "pero Arrayán sí -aclara-. Rocío es un spin off de Arrayán y Arrayán en mi casa, ¡bueno! Nos encanta. En mi casa siempre está Canal Sur puesto", dice Lidia vivaracha.

Lo más duro de grabar la serie son los madrugones. A las seis y media de la mañana tiene que estar en los estudios de la productora en Coín. Todos los días, de lunes a viernes. Pero el esfuerzo lo compensan los compañeros, "todos unos pedazos de artistas", dice la joven. Y la fidelidad de la audiencia. La serie que protagoniza Eva Pedraza es la segunda ficción más vista de Canal Sur, tras Arrayán.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios