TV-Comunicación

"La fusión de La Sexta con Antena 3 es hoy necesaria"

 El consejero delegado de La Sexta no puede ser más explícito. Desde que hace un par de años comenzaran los rumores de fusión  de su cadena con Antena 3, José Miguel Contreras ha dicho abiertamente que la unión de su canal con las cadenas del grupo Planeta sería la mejor opción para plantar cara al mayor rival del panorama televisivo en España, el grupo Mediaset. Ayer, en la presentación de la nueva programación de La Sexta, Contreras volvió a hablar del tema, aunque fue, si cabe, aún más directo.

 "Posiblemente, si hace dos años la fusión era aconsejable y hace uno recomendable, hoy es necesaria y, tal vez, dentro de un año sea imprescindible". Las razones que esgrime el consejero delegado de La Sexta para hablar de una forma tan contundente son, de un lado, "la dificultad que presenta el mercado publicitario" y, de otro, "la potencia de los rivales" (en este caso Mediaset, donde se integran los canales generalistas Telecinco y Cuatro).

"Tal y como funciona Mediaset, controlando siete u ocho cadenas, comprándolo todo y con un potente control del mercado de la publicidad, no tendremos posibilidad de defender una posición sin un tamaño suficiente", reflexionó al tiempo que daba por supuesto que Antena 3 también tendría que estar pasando por una situación similar a la de su cadena. Contreras llegó incluso a señalarse como el mayor partidario de la fusión, si bien, dejó claro que no todos los accionistas tienen tan claro los beneficios que reportaría al canal esta fusión.

"Somos una empresa muy complicada, con muchos accionistas, cada uno con su opinión y sus intereses", resaltó sin dar más datos sobre la posición que mantienen sus socios mexicanos, el canal Televisa (que tiene el 40% de las acciones de La Sexta) en esta posible operación. En cualquier caso, el consejero delegado de la cadena verde quitó peso a la posibilidad de que este acuerdo no llegara a cerrarse, algo que ya ha pasado con anterioridad "y no pasó nada" .

"Lo que tenga que pasar, pasará, todos somos conscientes de lo que hay que hacer y todos los pasos serán públicos", dijo. Y añadió que si la fusión no se realizara, su cadena "peleará por seguir creciendo, pero entones La Sexta debería renunciar a jugar en las grandes ligas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios