TV-Comunicación

Un cantaor 'tecno-dance' de Cantillana lidera la clasificación de Eurovisión

  • Las votaciones terminan esta noche y Antonio González 'El Gato' aventaja a Rodolfo Chikilicuatre, segundo, y a La Casa Azul, tercero.

Antonio González 'El Gato', un cantaor con aspiraciones frustradas a torero, es la última sorpresa que se sitúa en el primer puesto de candidatos para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión. 

Así, su canción 'La bicicletera', un tema flamenco con base rítmica 'tecno-dance', encabeza en la tarde del lunes la clasificación de la página web de TVE y Myspace www.myspace.com/eurovision2008 con más de 112.000 votos de los internautas.

'El Gato' aventaja en casi 6.000 votos al segundo clasificado, el anterior líder Rodolfo Chikilicuatre, mientras que La Casa Azul completa este podio imaginario con 64.258 votos, a gran distancia de los dos primeros. El plazo de votación finalizará hoy a las 23.59 horas.

'El Gato' es un artista nacido en Cantillana (Sevilla) que decidió "ser cantaor" a la edad de 70 años, según explica en su web de Myspace. Asimismo, asegura que, si finalmente sale elegido para representar a España en Eurovisión, acudirá a la cita de Belgrado "a cantar". 

'La bicicletera' mezcla la voz aflamencada de González con una base electrónica compuesta por su hijo. "Tengo una amiga en mi calle / le llaman la bicicletera / y yo cuando la veo / me se quitan 'toas' las penas" es el estribillo de este tema que ha tenido una ascensión meteórica en los últimos días.

Apoyo de los foros

La página oficial de este artista destaca su avance en la clasificación durante la semana pasada, "gracias al apoyo" de numerosos foros, en especial 'Media-Vida'. De esta manera, 'El Gato' pasó de 200 votos a 7.500 en el plazo de dos días.

Sin embargo, la clasificación definitiva no será válida hasta que TVE y Myspace eliminen todos los votos "irregulares". Myspace denunció la semana pasada a través de su blog la existencia de votos irregulares enviados desde diversos servidores de 'correo trampa'.

Estas cuentas fraudulentas únicamente duran 15 minutos desde que son creadas por sus responsables. En ese tiempo, los internautas emiten su voto y posteriormente eliminan cualquier rastro de su actuación. Estas irregularidades fueron detectadas durante la comprobación diaria de los votos. 

Nuevas cuentas "irregulares"

En un último blog, este espacio afirma que, además de las cuentas ya detectadas de 'gmail', algunos internautas están utilizando cuentas de la marca británica 'googlemail' para votar múltiples veces al día "por encima de lo permitido". 

En este sentido, señaló que, tras "un nuevo ajuste", han conseguido eliminar la mayoría de los votos emitidos irregularmente. Según Myspace, el impacto ha sido "imperceptible" en algunos casos, pero en otros ha supuesto casi el 50 por ciento de los votos.

Asimismo, destaca que "hasta el cierre" de la votación seguirán examinando los votos y eliminando todos aquellos que se produzcan "de manera irregular".   

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios