Las baladas serán la baza española para Eurovisión 2018

  • 'Operación Triunfo' anuncia las nueve canciones que aspirarán el próximo lunes a representar a España en Lisboa.

Comentarios 1

La gala del próximo lunes de Operación Triunfo elegirá a través del público el representante y canción para el festival de Eurovisión del 12 de mayo en Lisboa. En el especial competirán nueve canciones, con cinco solistas y tres en duetos más una de ellas coral, Camino, himno de la edición y que interpretarán los cinco finalistas. En el programa del pasado lunes los espectadores se decantaron por un mínimo margen por Ana Guerra con un puesto en la final en lugar de su paisano tinerfeño Agoney. Junto a Camino estas son las canciones que se pondrán en liza el lunes próximo.

La pamplonica Amaia, la favorita en las redes, interpretará una sentida balada de Rozalén, Al cantar. Alfred se encargará de Que nos sigan las Luces, un tema pop compuesto por Nil Moliner. Aitana, la segunda opción con más posibilidades, defenderá Arde, otra balada, compuesta por Alba Reig. Miriam cantará Lejos de tu piel, creada por Steve Robson e Ina Wroldsen, que ya realizaron temas para grupos como One Direction, adaptada por Diego Cantero. Y la quinta finalista, Ana Guerra, prepara El remedio, tema de ritmo latino compuesto por Nabález y que podría dar la sorpresa en la gala.

En esta ocasión también se da opción a los temas en pareja. Alfred y Amaia (Almia), llamados también a vivir juntos otra gran noche para los fans, ofrecerán Tu Canción. Una balada del cantante Raúl Gómez. Agoney y Miriam, que ya han participado juntos en otras galas, interpretarán Magia, tema pop de David Otero; y Aitana y Ana Guerra cantarán Chico malo, canción de Morgan y Will Simms. adaptada por Brisa Fenoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios