'¡Qué animal!', la fauna española más sorprendente en La 2

¡Qué animal!, a las seis de la tarde en La 2, estrena temporada en la Sierra de Guadarrama, una de las principales colonias de buitre negro del mundo. Esta especie es el eje del primer episodio junto a otras curiosidades de la naturaleza ibérica, la propuesta que envuelve a este espacio. Entre los enigmas de hoy se descubrirá qué hembra de nuestra fauna atrae con su reclamo a 100 machos desde una distancia de 30 kilómetros o por qué una pareja de rapaces vive en un nido que tiene una conexión a internet y cámara de televisión. Además del buire negro o las numerosas poblaciones caprinas, en Guadarrama, a pocos kilómetros del área metropolitana de Madrid, también habita el insecto más grande de Europa, el llamado gran pavón nocturno.

¡Qué animal! está dirigido por Judith Fernández y presentado por la bióloga Evelyn Segura, que recibe a invitados para enfrentarse a retos en la naturaleza en cada entrega. El mago Jorge Blass o el reportero de aventuras Quico Taronjí son algunos de los participantes en esas pruebas. En la etntrega de hoy el campeón mundial de vuelo en formación vertical, Raphel Coudray, será desafiado a superar los 300 kilómetros por hora del águila real. En otra tarde de esta temporada el arquitecto Rafael Aranda será retado a emular las galerías de los refugios de los tejones, para mostar la agudeza de estos mamíferos.

Dicho espacio sobre naturaleza de TVE recorrerá en próximas semanas las lagunas del sur de Córdoba, mostrando la riqueza mediomabiental de Andalucía, las estepas de las Bardenas Reales al sur de Navarra, cuyo aspecto recuerda a la superficie lunar; o los imponentes cañones de los Arribes del Duero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios