TV-Comunicación

Vuelve la Mary Poppins de Cuatro

  • Rocío Ramos-Paúl, la psicóloga de 'Supernanny', se enfrenta desde hoy a nuevos casos de niños difíciles

Coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, Cuatro abre de nuevo la caja de Pandora de la educación y, para hacer frente a las situaciones más desesperadas, vuelve a poner enfrente a la psicóloga Rocío Ramos- Paúl que, como si de una Mary Poppins moderna se tratara, es capaz de reconducir la conducta de los niños más difíciles.

Supernanny vuelve a Cuatro con diez nuevos casos en los que, por primera vez, se analizarán las dificultades en la educación de los hijos que surgen en las familias monoparentales, en los padres con hijos adoptados y en aquellos casos en los que las abuelas actúan como cuidadoras de los más pequeños.

Además, en su séptima temporada, Rocío Ramos-Paúl se enfrenta a un nuevo reto, y es que, por primera vez, la psicóloga no sólo analizará el comportamiento de los niños en sus casas, sino que acompañará a las familias a lugares públicos, como un parque, un supermercado o un restaurante, para hacer un seguimiento de la conducta de los pequeños y poner solución a los posibles conflictos que puedan generarse fuera del hogar. Así, el objetivo que se marca Supernanny en esta nueva temporada es enseñar a los educadores las pautas que consigan que sus hijos se muestren pacientes y relajados durante una compra en un supermercado o en el transcurso de una cena.

Además, el coach de Cuatro dará esta temporada más protagonismo a la opinión y los testimonios de los padres, que explicarán a la psicóloga sus temores y sus dudas acerca de la educación de sus hijos. A consecuencia de ello, en más de un programa se pondrá de manifiesto la contradicciones y la descoordinación que existe en muchos casos a la hora de educar a los pequeños.

Hay que resaltar que Supernanny, un programa producido por Magnolia TV, es uno de los coach con más tirón de los que ha emitido Cuatro en los últimos años. Y es que, desde su estreno en 2006 ha logrado una media de casi el 10% del share y 1,4 millones de espectadores. Además, el programa es líder entre los espectadores con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años (13,4%) y los 25 y 34 años (17,3%).

En el capítulo de esta noche, que tendrá una duración mayor de lo habitual, Rocío Ramos-Paúl ayudará a Ana María, una madre separada de la localidad sevillana de Puebla de Cazalla que tiene que afrontar en solitario la educación de sus tres hijos, uno de cinco años y dos mellizas de tres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios