La Sexta quiere hacerse grande

  • La cadena quiere batir este otoño todos sus récords de audiencia y para ello hace una apuesta en firme por la información, los deportes y el humor.

Comentarios 11

 Llega otoño y, con él, los cambios en las programaciones de las cadenas de televisión. La  Sexta presentó ayer la que será su sexta temporada, y lo hizo en el plató de El Intermedio, donde José Miguel Contreras, el consejero delegado de la cadena, dio buena cuenta de  las novedades que se podrán ver este otoño y se mostró optimista con los cambios. "Va a ser una temporada movidita pero también va a ser nuestra mejor temporada", dijo rotundo. Pese a sus fuertes competidores y a la difícil época actual, Contreras se mostró seguro de que llegarán " a récords históricos de audiencia de la cadena" y, para conseguir este objetivo, enumeró algunos de los cambios previstos en todos los géneros.

Así, uno de los pilares fuertes de la cadena generalista será el de la actualidad, ya que, a partir de ahora dedicarán siete horas diarias de directo para seguir los hechos más relevantes de cada jornada en un año que se aventura política y socialmente apasionante. Además, LaSexta noticias, con Helena Resano, Mamen Mendizábal, Cristina Villanueva y Cristina Saavedra, ganará  espacio en la parrilla sin perder la esencia que, según Contreras, los ha convertido en referencia, "el compromiso con la información".

Por otro lado, Tarde directo tomará el testigo de Verano directo que, a través de un amplio equipo de reporteros con Cristina Villanueva a la cabeza, informará de todo lo que ocurre en el momento que sucede desde el lugar de la noticia. La gran novedad informativa de la temporada es la llegada de Al rojo vivo al primer canal, un espacio presentado por Antonio García Ferreras que hasta ahora se emitía en La Sexta 2 y que desde esta semana se ha instalado en las mañanas para hacer un análisis político de la jornada.

Además de la actualidad, La Sexta potenciará este otoño sus emisiones deportivas. Metidos de lleno en el Eurobasquet, con Juanma Iturriaga y Ramón Trecet para contar los avances de la Selección, la cadena seguirá apostando por el motor y, con Antonio Lobato, seguirá acercando a los espectadores todo lo que ocurra en cada minuto de la Formula 1. De la misma forma, cada fin de semana La Sexta ofrecerá su partido de Liga en abierto y Antonio Esteva y Miguel Serrano comentarán cada domingo la última hora de la jornada en Minuto resultado.

En cuanto al entretenimiento, Contreras quiso recordar dos programas emblemáticos de la cadena, Sé lo que hicisteis y Buenafuente  y subrayó que aunque éstos ya no estén, esta temporada vuelven tres viejos conocidos: Dani Mateo, encargado de poner el punto crítico a la actualidad en El Intermedio; El Follonero, que se sigue metiendo en líos mostrando una visión gamberra de la realidad, y Eva Hache, que regresa con un clásico de la televisión, El Club de la comedia. Estos espacios, ya estrenados, tendrán que hacer un hueco a la "nueva", Anabel Alonso, que llega con Mucho que perder poco que ganar, un concurso que tiene el difícil reto de sustituir a Sé lo que hicisteis.

LaSexta se define como 'Serial Lover' y esta temporada demuestra más que nunca su pasión por las series. Así, el primer gran proyecto de ficción de la cadena es BuenAgente, que estrena hoy su segunda temporada y a cuyo reparto se incorpora Patricia Conde. En drama, la apuesta es Crematorio, una historia sobre la corrupción en España que llega avalada por la crítica. Además, seguirán las series americanas Bones, El mentalista o The Walking Dead. 

El punto cómico de la jornada lo puso Wyoming, que no quiso terminar el acto sin antes ofrecer su peculiar visión de la posible unión de su cadena con Antena 3.  "Hasta la duquesa se ha casado antes que nosotros", dijo el presentador de El Intermedio con su peculiar sentido del humor al tiempo que declaraba, esta vez en un tono algo más formal, "que la unión va ahora más en serio que nunca". Lo que sí deseó el showman fue que "si la fusión llega a producirse, no sea como el título del nuevo programa de su amiga y compañera Anabel Alonso (Mucho que perder, poco que ganar) y que ambas parten ganen y no pierdan".

Con todo esto, La Sexta demostró que su lema 'Nos  gusta la tele' es cierto y que hay ganas de seguir adelante y de trabajar con nuevos objetivos y proyectos. Ahora sólo hay que esperar para ver si la audiencia acepta las apuestas de la cadena. En cualquier caso, el humor, la información y los buenos ratos están garantizados.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios