TV-Comunicación

Samanta Villar regresa con más gente extraordinaria

  • 'Conexión Samanta' se adentra en su primer programa en los concursos de belleza infantiles

Cuatro sigue desmarcándose con reportajes contados desde ángulos diferentes. En esta ocasión le toca el turno a Samanta Villar, que subirá mañana a la palestra con una nueva temporada de Conexión Samanta, un espacio que ha conseguido encontrar su hueco en la noche del viernes contando el día a día de personas anónimas que, por sus circunstancias personales, llevan una vida extraordinaria. A diferencia de años anteriores, en esta temporada no contarán el día a día de personas famosas, aunque, según explicó la periodista, no cierran la puerta a esta posibilidad.

En su primer programa, que se emitirá mañana a las 00.00 horas, Conexión Samanta abre fronteras y busca personajes destacados fuera de España. Serán las niñas más guapas de América las que protagonicen el primer reportaje. 'Pequeña princesa' es un documental que se adentra en los concursos de bellezas infantiles y que contará, con testimonios en primera persona, cómo es el día a día de estas 'niñas-adultas' y de su entorno más cercano.

Tras éste, le tocará el turno a las Maras o bandas criminales juveniles de Centroamérica. Para ello, Samanta ha viajado hasta El Salvador, donde ha acompañado a los policías en una de estas redadas y ha podido entrevistar a uno de estos jóvenes.

"No sólo vamos a salir fuera, también en España hemos encontrado gente que, de una u otra forma, son diferentes por lo que hacen. Así, por ejemplo, seguiremos a los hombres más fuertes o a las mujeres que ejercen la prostitución como escorts, aquellas que han elegido libremente prostituirse guiadas por los altos ingresos que les reporta la profesión. En este último caso nos ha resultado muy difícil encontrar a mujeres que quisieran dar la cara", explica Samanta al tiempo que matiza que el programa es cada vez más exigente a la hora de elegir los temas y que por eso, en muchas ocasiones, deben salir fuera para dar con lo que buscan.

La periodista asegura que en esta tercera temporada el programa llega con una identidad plenamente formada. "Estoy satisfecha de la evolución que está teniendo el programa y de que en este tiempo hayamos conseguido que tenga vida propia, porque he de reconocer que, al principio, a todos nos costaba alejarnos del formato de 21 días", explica. "La gente ya sabe lo que busca y lo que va a encontrar cuando pone Conexión Samanta. Tienen plenamente identificado el género que se ofrece en Cuatro los viernes por la noche y, como me dicen muchas veces, saben que van a encontrar reportajes que explican las cosas de otra manera", añade.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios