TV-Comunicación

'Perdóname Señor', amor y narcotráfico bien cerca

  • Telecinco promociona la serie grabada en la costa gaditana y que está llamada a tomar el relevo a 'Sé quién eres' en la noche de los lunes

Los protagonistas de la nueva serie de Telecinco, con Paz Vega y Stany Coppet al frente (centro).

Los protagonistas de la nueva serie de Telecinco, con Paz Vega y Stany Coppet al frente (centro). / mediaset

Telecinco ya está promocionando la nueva ficción que tienen preparada para ocupar el espacio que Sé quién eres dejará en la parrilla de los lunes. A la serie, dirigida por Pau Freixas, le quedan seis capítulos para poner punto y final. No será, por tanto, hasta mayo previsiblemente cuando se estrene Perdóname Señor, una miniserie protagonizada por Paz Vega, Stany Coppet y Jesús Castro, producida por Gossip Event & Productions, y cuya trama se enmarca en el mundo del narcotráfico en Cádiz. Aunque lo más posible es que sea esta nueva producción la que releve a Sé quién eres, tampoco se descarta un cambio de última hora y que Mediaset apueste por estrenar otras ya grabadas también que conserva en la nevera, como La Verdad.

La historia de Perdóname Señor se basa en la vida de Lucía Medina (Paz Vega), una religiosa con un puesto importante dentro de su congregación. Lucía decide volver a su tierra natal en la provincia de Cádiz para resolver algunos asuntos que quedaron pendientes en el pasado. Una vez allí, conoce los problemas que afectan a su entorno, en el que el desempleo y la falta de recursos han propiciado la aparición de la delincuencia y el tráfico de drogas, y decide implicarse de lleno en combatir estas lacras, aunque sus convicciones morales chocan frontalmente con las iniciativas que se ve obligada a emprender algunas veces y le generan importantes dilemas personales. La situación se hace aún más complicada cuando descubre que su sobrino Rafa (Jesús Castro) está comenzando a traficar también y que Bruno (Stany Coppet), su gran amor de la adolescencia, es uno de los capos locales.

Paz Vega da vida a Lucía, una monja que vuelve a su Barbate natal y se enfrenta al narcotráfico

Dirigida por Alejandro Bazzano, Alberto Ruiz Rojo y Rafa Montesinos y con guión de Antonio Onetti (Amar es para siempre, Padre coraje), su rodaje se desarrolló entre marzo y finales de junio fundamentalmente en localizaciones de Barbate como el puerto marítimo y pesquero, la antigua lonja, la playa de la Hierbabuena, la de Nuestra Señora del Carmen, el Monte de los Alemanes, el Parque Natural de La Breña y las Marismas. El Faro de Trafalgar, Zahora y Los Caños de Meca también sirven como escenario así como algunas secuencias que se rodaron en Tánger, concretamente en las calles de la medina, el zoco y la mezquita.

Paz Vega, la protagonista, interpreta a la monja Lucía que vuelve a su Barbate natal y se muestra feliz en lo que supone su regreso a la televisión en España, tras su participación hace años en series tan recordadas como Compañeros y Siete vidas, entre otras. "Es muy importante dentro de su congregación y la iban a mandar a una misión, pero ella siente que tiene que regresar a su tierra", comenta la actriz sobre su personaje en Perdóname Señor. "Al llegar, se encuentra un lugar devastado por la crisis y el narcotráfico y decide quedarse para combatir estas lacras. Siempre ha sido una intelectual pero ahora le toca arremangarse".

Su hasta ahora apacible vida dará un giro cuando se reencuentre con Bruno, su gran amor de la adolescencia ahora convertido en todo un capo de la droga. "Lucía es su punto débil", cuenta Stany Coppet. "Hace veinte años vivieron una historia de amor tremenda y este reencuentro vuelve a dar un giro a su existencia". Coppet, recordado por su papel de Khaled, el malo de El Príncipe, ha tenido que hacerse con un personaje en principio pensado para que lo interpretara Leonardo Sbaraglia.

Bruno no será el único que traiga de cabeza a Lucía. La monja también se reencontrará con Rafa, su sobrino, ahora líder emergente del narcotráfico, interpretado por Jesús Castro. "Este chico controla más que 'El Niño' y tiene las metas más claras: es más poderoso, tanto física como mentalmente", explica Castro, natural de Vejer, por lo que la historia y los escenarios les son muy familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios