TV-Comunicación

Otoño nuevo en Canal Sur

  • La televisión pública andaluza apuesta por la vuelta de Los Morancos y Jesús Quintero y espacios consagrados como 'Se llama copla' o 'La tarde, aquí y ahora'

Llega el otoño a la Radio Televisión Andaluza y, con él, los cambios en su programación. La nueva etapa de Canal Sur Televisión y Canal Sur 2 estará marcada por una mayor cobertura informativa, atendiendo a sí a los dos procesos electorales que se vivirán en Andalucía en los próximos meses y por la cercanía y el entretenimiento. En palabras del director general de la RTVA, Pablo Carrasco estas serán las claves de una televisión pública no sólo destinada a los andaluces "que estará más que nunca al servicio de sus espectadores".

Para ello, Canal Sur alargará el tiempo de emisión de sus informativos diarios, tanto en cadena como en desconexiones territoriales y seguirá apostando por espacios especializados como Tierra y Mar, Europa Abierta o Parlamento. Asimismo una de sus señas de identidad, el magacín de actualidad Andalucía Directo, tendrá más espacio en esta temporada, emitiéndose también sábados y domingos.

Con el objetivo de ofrecer una programación de calidad y cercana al espectador, las mañanas de Canal Sur varían para introducir un magacín de consumo, orientado a buscar soluciones a los problemas de los andaluces. Tiene arreglo, estará conducido por Toñi Moreno, lo que supondrá el doblete de la presentadora que seguirá al frente del programa de reportajes 75 minutos. Al igual, para transmitir a los espectadores las raíces de la tierra, Canal Sur cuenta con un nuevo espacio cultural. La respuesta está en la Historia, que se emitirá los lunes en prime time explicará el origen de los usos y costumbres de los andaluces, que permitirán al espectador conocer la Historia de Andalucía.

Además, la nueva temporada supone el regreso a la televisión pública de caras muy conocidas por los espectadores. El dúo humorístico Los Morancos vuelve con Qué buen puntito, un espacio de entretenimiento que contará con nuevas parodias y personajes tan característicos de los hermanos Cadaval como 'Antonia y Omaíta' y que se emitirá los lunes a las 23.30 horas. También regresa el profesional Jesús Quintero que llega a Canal 2 Andalucía con El loco soy yo, un programa de entrevistas que retoma el planteamiento de El Vagamundo, el espacio que en su día tuviese en el segundo canal público basado en el descubrimiento de personajes inquietantes y anónimos.

Junto a estas novedades, se mantienen espacios consagrados como los magacines La Tarde. Aquí y ahora y Menuda noche, conducidos por Juan y Medio, el exitoso concurso musical Se llama copla, que este otoño vuelve a hacer doblete los viernes y sábados, el humor de Manu Sánchez en La noche más larga o la mítica serie Arrayán. Asimismo, Canal Sur seguirá apostando por dos de sus grandes bazas: el cine y el deporte, ofreciendo la retransmisión de la Champions League y de los encuentros andaluces de Primera y Segunda División.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios