Movistar + estrena un canal propio de ficciones Disney

  • El 1 de diciembre comenzará también una cadena con contenidos de la saga 'Star Wars'

'Blancanieves', el primer largometraje Disney y el primero del futuro canal. 'Blancanieves', el primer largometraje Disney y el primero del futuro canal.

'Blancanieves', el primer largometraje Disney y el primero del futuro canal. / disney

La plataforma Movistar+ estrenará en diciembre un canal permanente dedicado al cine de Disney, y otro temporal que ofrecerá contenidos relacionados con la saga Star Wars, cuya comercialización ha sido también adquirida por Disney. Esta nueva oferta se produce mediante un convenio de Telefónica España con The Walt Disney Company.

El canal Movistar Disney estará disponible para los clientes que cuenten con el paquete de cine desde el próximo 22 de diciembre a las cuatro de la tarde, en el dial 31. Desde ese día Movistar Estrenos pasará al dial 30. Según avanza el director de contenidos de entretenimiento de Movistar +, Fernando Jerez, Movistar Disney se estrenará con el primer corto de la factoría Disney, Steamboat Willie, de 1928, para después emitir su primer largometraje Blancanieves y los siete enanitos (1937). Esa primera parrilla la completarán El Rey León, Buscando a Nemo, Frozen. El reino de hielo y Maléfica. La programación del 24 de diciembre se dedicará íntegramente a las princesas Disney y el 25, a los clásicos de la factoría.

El 24 de diciembre el nuevo canal Disney se dedicará a las princesas y el 25, a los clásicos

Por otra parte, coincidiendo con el estreno en cines el 15 de diciembre de Star Wars: Los últimos Jedi, Movistar y Disney han renovado el acuerdo de colaboración que alcanzaron en 2015, con el objetivo de desarrollar distintas acciones. De esta forma Movistar+ gran parte de la saga gracias al canal pop up Movistar Star Wars, del 1 al 17 de diciembre, disponible en el paquete familiar, y con emision tanto en español como en versión original con subtítulos. Además, en el marco de una campaña de comunicación, Movistar ha creado un spot con motivo del lanzamiento de la nueva película de la saga protagonizado por figuras del mundo del deporte de los equipos Movistar. Entre las estrellas que aparecerán se encuentran los jugadores de la selección de fútbol, la diez veces campeona del mundo de kite surf Gisela Pulido o el piloto Maverick Viñales.

En la Flagship Store de Telefónica de Madrid, en la Gran Vía, de 15 de diciembre al 5 de enero se ofrece una exposición de réplicas a tamaño real de personajes de la saga, con actividades para todas las edades.

En el transcurso de esta presentación el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, resaltó que Movistar+ es un "referente de la televisión en España y Europa", y que es "la casa de los contenidos, donde se puede disfrutar de cualquier contenido". "Hemos apostado por la producción propia porque no puede ser de otra manera", ha recordado sobre la remesa de ficciones que han encargado, abierta por Velvet Colección y La Zona, ya estrenadas, a la que se sumará Vergüenza, en este mes, y en enero, La peste. eMovistar+ tiene "más de una treintena de proyectos en desarrollo", recuerda Gilpérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios