TV-Comunicación

Marca TV no auguraba una acogida tan buena

  • Felipe del Campo, director del canal deportivo, hace un balance positivo del primer año de emisión

La llegada de la televisión digital a principios del año pasado supuso un cambio en la parrilla televisiva española. Una nueva televisión en busca de la calidad y la diversidad asomaba en enero y fueron muchos los canales que comenzaron su emisión en dichas fechas. Es el caso de Marca Tv, un canal temático dedicado por completo al deporte.

Ha pasado un año desde que Marca Tv comenzara su emisión y sus directivos, como Felipe del Campo, están de enhorabuena; no sólo por su primer aniversario, sino además, por haber conseguido registrar un 1 % de cuota de pantalla. Como era de esperar, la noticia fue recibida con alegría, pero como afirma Felipe, también con cierta sorpresa. "Los resultados obtenidos están muy por encima de lo previsto. Marca Tv era un canal nuevo, y alcanzar los datos que se han alcanzado en un sólo año supone una consolidación importantes."

Marca Tv comenzaba a emitir en agosto de 2010 con la Selección Española de Baloncesto, lo que dio un importante empuje a la cadena. Pero además, Del Campo resalta que "hemos tenido mucha suerte, porque el año que comenzó Marca fue el año del deporte español. La Selección ganó el Mundial, Nadal sigue despuntando, Contador ha ganado el Tour de Francia y ahora, hay muchas expectativas en la Selección de Baloncesto con el Eurobasket. Son éxitos que hace que la gente se interese más por el deporte y acuda a nuestra cadena, ya que es en abierto"

Las retransmisiones en directo junto a grandes programas como Marca Gol o Futboleros, han hecho de Marca Tv la cadena de televisión deportiva por excelencia.

Pero, según el director de este canal, ahora hay que centrarse en la nueva temporada en la que, además de los programas estrellas, que ampliarán su horario; habrá otros muchos y nuevos espacios dedicados a todo tipo de deportes. Entre ellos, el boxeo, que ha dado grandes audiencias, la lucha libre, la Fórmula 1, los partidos de Segunda División de fútbol que, como declara Felipe del Campo, tiene mucho tirón en Andalucía, y, por supuesto, el Eurobasket; que cierra un ciclo de éxito para este canal deportivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios