'Hispania' matará a Viriato en su tercera temporada

  • La serie dará un giro con la muerte del líder de los hispanos y las luchas se trasladan a Roma

Comentarios 19

Las batallas entre romanos e íberos no serán lo mismo sin el líder de los rebeldes hispanos. Bambú, la productora de Hispania, ha decidido dar una vuelta de tuerca a la exitosa serie de Antena 3 y matará a Viriato en su tercera temporada. Así lo adelantó en el transcurso del Festival de Televisión de Vitoria el productor ejecutivo de Bambú, Ramón Campos, quien dejó claro que la serie no llegaba a su final con la muerte del líder hispano sino que tomaría por otros derroteros para contar la historia de la romanización. "La serie se llama Hispania, no Viriato, de lo contrario, habríamos centrado más la trama en la historia de este personaje y no en la romanización de las tierras, como estamos haciendo", dijo.

La acción en esta tercera temporada, que comenzará a grabarse a mediados de este mes en la comarca extremeña de La Vera, se desarrollará diez años después de las últimas batallas. Ahora el enfrentamiento entre Galba y Viriato llega a su punto más álgido y el líder de los hispanos se hace más fuerte tras conseguir reclutar un nuevo ejército con el que alcanzar la victoria en esta batalla final. Pero la venganza de Galba no se hará esperar y utilizará a los hombres más cercanos a Viriato, como Sandro, Paulo o Darío, para acabar con el luchador.

A partir de este punto, la serie contará con nuevos escenarios por cuanto que la acción no sólo se desarrollará en el poblado de Caura y en el campamento romano, sino que se trasladará también a Roma, donde se sucederán parte de las nuevas intrigas. Será en la capital del imperio donde aparezca la figura de un gladiador que tomará las riendas del líder hispano, se pondrá al frente de la lucha y hará resurgir a un grupo rebelde para desafiar, esta vez forma definitiva, el poder del imperio.

En la nueva temporada, el bando romano seguirá contando con el pretor Galba, papel que interpreta Lluis Homar, y su primer oficial, Marco, al que da vida Jesús Olmedo, si bien a estos personajes se unirán otros romanos que intensificarán aún más si cabe el odio por los hispanos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios