TV-Comunicación

Disney encarga un 'Star Wars' al estilo manga

  • La serie de animación se estrena en Estados Unidos este otoño en Disney Channel

El droide BB-8 será uno de los protagonistas de la nueva serie animada. El droide BB-8 será uno de los protagonistas de la nueva serie animada.

El droide BB-8 será uno de los protagonistas de la nueva serie animada. / disney

La compañía Disney anunciaba este jueves la producción de Star Wars Resistance, una serie de animación con estética manga por lo que por primera vez los personajes de la saga galáctica tendrán un aspecto oriental, enfocado hacia el público aficionado a este género del cómic. La nueva serie estará protagonizada por el personaje llamado Kazuda Xiono, un joven piloto reclutado por La Resistencia y que es enviado a completar una misión secreta que consistirá en espiar la creciente amenaza de La Primera Orden.

La producción, de la que los incondicionales de la saga creada por George Lucas habían comenzado a hacer todo tipo de especulaciones, se estrenará en el Disney Channel de Estados Unidos este otoño, y probablemente a principios de 2019 en todo el mundo a través de los canales Disney XD. La multinacional de entretenimiento contará a finales del próximo año con los contenidos de Fox adquiridos a esta compañía, lo que incluye la serie Los Simpson, los personajes de Marvel o la plataforma Hulu. A su vez Disney tiene previsto lanzar su propia plataforma de contenidos televisivos bajo demando a corto plazo y que hermanará a tantas franquicias de éxito.

La animación de 'Star Wars Resistance' se dirige a un público de todas las edades

En lo que se refiere a esta ilusionante Star Wars Resistance en esta serie manga aparecerá el robot BB-8, que se incorporó a la última trilogía cinematográfica, y será uno de los protagonistas de la nueva animación junto a otros personajes de la factoría estelar como Poe Dameron o el Capitán Phasma, para dirigirse así al público de todas las edades, un nuevo producto intergeneracional nacido a raíz de aquella memorable película originaria esrenada en 1977.

La nueva serie de Star Wars está creada por Dave Filoni, veterano animador de Lucasfilm Animation, que ya llevó adelante Star Wars: La Guerra de los Clones y Star Wars Rebels, y cuenta en la producción ejecutiva con Athena Portillo, que también trabajó en ambas ficciones animadas (en España se ofrecieron en abierto en Neox y en Disney Channel), junto a Brandon Auman (de la saga Tortugas Ninja) y a Amy Beth Christenson en la dirección de arte.

"Esta idea de Star Wars Resistance surgió como resultado de mi interés por los aviones de la Segunda Guerra Mundial y los pilotos de combate" expone Filoni sobre el origen de este proyecto a través del mundo interestelar concebido por Lucas. "Mi abuelo fue piloto y mi tío volaba y restauraba aviones, y han tenido una gran influencia en mi vida. Star Wars cuenta con un largo historial de carreras, y creo que hemos logrado reflejar esa adrenalina con un estilo inspirado en el anime, que es algo que todo el equipo ha estado queriendo hacer desde hace mucho tiempo", expone el creador y productor ejecutivo.

"Nuestros compañeros en Lucasfilm han creado una historia cautivadora jamás contada en las historias de Star Wars, y estamos entusiasmados de volver a trabajar con ellos en esta nueva serie. Star Wars Resistance atraerá a espectadores de todas las generaciones, niños y adultos, con una historia arrebatadora, con historias del corazón, humor y personajes nuevos y antiguos", ha adelantado Marc Buhaj, vicepresidente y responsable de programación del canal Disney XD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios