Obituario

La Casa Real: "Se nos ha ido el gran Chiquito"

  • Las principales personalidades políticas del país muestran su pesar por la muerte de Gregorio Sánchez. Rajoy lo recuerda como "un hombre entrañable, querido y respetado, que a todos nos sacó más de una sonrisa"

Consternación por la muerte de uno de los grandes humoristas español de las última décadas y un símbolo reconocible de Málaga. Las redes sociales se han hecho eco del fallecimiento de Chiquito de la Calzada desde el mismo momento en que se ha conocido. A las voces anónimas de cientos y miles de ciudadanos, que por medio de Twitter y Facebbok, han querido dar su último adiós a Gregorio Sánchez Fernández, se han sumado los testimonios de primeras personalidades políticas y culturales, así como instituciones.

Ejemplo de ello es el mensaje de condolencia de la Casa Real. “Gracias Chiquito, nos harás sonreír siempre" expresa el tuit, el que se habla del humorista como un "hombre bueno, entrañable, genial, artista de todos". “Se nos ha ido el gran Chiquito. Hombre bueno, entrañable, genial, artista de todos. Gracias Chiquito, nos harás sonreír siempre", apostilla desde la Casa del Rey.

En la misma línea, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado al artista malagueño "como un hombre entrañable, querido y respetado, que a todos nos sacó más de una sonrisa. Descanse en paz". El líder del PSOE, Pedro Sánchez, lo ha despedido con un "te echaremos de menos", ensalzándolo como un "artista original y entrañable".

En su cuenta oficial, Podemos ha escrito: "un grande del humor nos ha dejado hoy. Gracias por las miles de carcajadas, por hacernos reír tanto. `Hasta luego Lucas!", mientras que IU le despide con un "hasta la sonrisa siempre, fistro pecador de la pradera". Albert Rivera, máximo dirigente de Ciudadanos, ha agradecido al cómico por "habernos hecho reír tanto con tu talento e ingenio. Málaga y España entera te echará de menos".

También la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha tenido un mensaje de recuerdo. “Lamento profundamente la muerte de Gregorio Sánchez, un artista hecho a sí mismo y un trabajador incansable; nos cautivó a todos arrancándonos sonrisas y haciéndonos partícipes de su humor, su genio y su gran talla humana", ha afirmado. También mensajes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de la SGAE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios