TV-Comunicación

'El Barco' de Antena 3 echa el ancla en el Festival de Vitoria

  • La serie presenta su segunda temporada con Mario Casas, Blanca Suárez y Juanjo Artero como invitados de excepción.

"Espectacular. Ahora, sí puedo decir que nos hemos quitado los complejos". Con estas palabras quiso definir Alex Pina, productor ejecutivo de El Barco, el trabajo realizado para la nueva temporada de la popular serie de Antena 3. Una segunda parte de esta trepidante historia apocalíptica que llegará a la pequeña pantalla en pocos días con más aventura, misterio, tramas emocionales y mucha ciencia ficción. En total, la nueva entrega de la serie contará con 16 capítulos, a los que se suma un especial de Navidad que a nadie dejará indiferente.

Para abrir boca, Pina comentó que la historia ha ido más allá en todos los niveles para esta nueva temporada y que ha madurado muchísimo. "Cada capítulo es como una película, un trabajo que podría venir perfectamente de Estados Unidos", puntualizó el productor. Muchos y más conseguidos efectos especiales que hacen que la serie "marque la diferencia respecto al resto", según contó el actor Mario Casas, uno de sus principales protagonistas. Los personajes crecerán muchísimo en estos nuevos capítulos y todos tendrán que luchar con su pasado. Por otra parte, estos descubrirán que no están solos en esta inquietante lucha por sobrevivir. Belén Rueda, el fichaje estrella de la nueva entrega, Guillermo Barrientos, Daniel Ortiz y Paloma Bloyd se unen a la tripulación tras estar días navegando a la deriva. Además, el equipo adelantó en exclusiva que a lo largo de la temporada un personaje morirá, aunque como es obvio no quiso dar más detalles. Por otra parte, dejaron claro que han superado todas las expectativas mejorando los escenarios y el plató. "Hemos creado una réplica del Estrella Polar en vertical para una escena en la que el barco está en picado", contó Fernando González, director y coproductor ejecutivo. A lo que añadió: "el rodaje ha sido muy duro, los actores han tenido que superar muchos miedos para enfrentarse a las espectaculares escenas que hemos preparado". "Definitivamente, nos hemos superado", remató la actriz Blanca Suárez, emocionada ante el inminente estreno de los nuevos episodios.

Un equipo que ha puesto toda la carne en el asador para que la segunda temporada vaya mejor que la primera, si cabe. Hay que recordar que El Barco ha sido el mejor estreno de ficción nacional de los dos últimos años con 4.769.000 espectadores y un 23'4 por ciento de share.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios